Imagen de fondo del Ayuntamiento de Logroño con gente paseando

LogroñoAccesible

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Logroño Accesible

Edificio Ayuntamiento de Logroño.

                                                          

El Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con el CERMI La Rioja, antiguo CADIR, inició en 1997 un camino por la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, que a lo largo de los años ha ido consiguiendo a través de los Planes Municipales de Integración de Personas con Discapacidad.

Estos planes se adoptan porque hay una realidad social, económica, tecnológica, etc... que hay que modificar, ya sea porque lesiona los intereses de todos o una parte de los ciudadanos o porque se debe lograr mayores cotas de perfeccionamiento para esa realidad.

Las mejoras en el ámbito de las nuevas tecnologías se van a ir plasmando en los distintos medios como, entre otros, la web municipal, para lo cual un grupo de trabajo integrado por técnicos y usuarios del ámbito de la discapacidad y técnicos municipales están introduciendo de forma paulatina los cambios requeridos para alcanzar mejoras en su accesibilidad y usabilidad.

 

Símbolo internacional del lengua de signosUno de estos avances se concreta en la interpretación en lengua de signos de los contenidos de la web que mayor interés tienen para las personas sordas, a través de los correspondientes vídeos, los cuales estarán identificados con el Símbolo de personas con discapacidad auditiva usuaria de lengua de signos.

 

Símbolo de lectura fácilPróximamente y fruto de la colaboración Cermi y Ayuntamiento, se adaptaran ciertas zonas de la web para una lectura fácil para personas con discapacidad intelectual.