Agenda de Eventos

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
feb
18

EL TROVADOR (Il Trovatore) de Giuseppe Verdi

COMPAÑÍA LÍRICA ÓPERA 2001

Programación Enero - Junio 2018

Desde el 18/02/18 hasta el 18/02/18

19:30 horas - Duración: 2 horas 45 minutos aprox. con entreacto

Tipo de evento:

Música y Danza

Lugar:

Teatro Bretón de los Herreros

Dirección:

Bretón de los Herreros, 11

Organización:

Colabora: ASOCIACIÓN RIOJANA DE AMIGOS DE LA ÓPERA

Precio:

Ver en la ficha completa

Teléfono:

941 20 72 31

Taquilla:

  • Ver ficha completa
  • El trovador

    Ópera en 4 actos de Giuseppe Verdi Libreto de SALVATORE CAMMARANO Y LEONE BARDARE Basado en el drama español de ANTONIO GARCIA GUTIÉRREZ Versión original en italiano, sobretitulada en español Dirección musical: MARTIN MÁZIK Dirección de Escena: ROBERTA MATTELLI Dirección artística: LUIS MIGUEL LAINZ Escenografía: ALFREDO TROISI Vestuario: ARRIGO (MILÁN - ITALIA) Pelucas: MARIO AUDELLO (TURÍN - ITALIA) Calzado: CALZATURE EPOCA (MILÁN – ITALIA) Solistas, Coro y Orquesta de la compañía Lírica ÓPERA 2001 REPARTO: EL CONDE LUNA, barítono GIULIO BOSCHETTI Ó PAOLO RUGGIERO LEONORA, soprano MELANIE MOUSSAY Ó CHRISTELLE DI MARCO AZUCENA, mezzo LILIANA MATTEI MANRICO, tenor DAVID BAÑOS FERRANDO, bajo ADRIANO GRAMIGNI Ó IVAYLO DHZUROV INÉS, soprano FRANCESCA BRUNI RUIZ, tenor DIMITER DIMITROV VIEJO GITANO, barítono NICOLAY BACHEV

    EL TROVADOR es la segunda ópera de la llamada trilogía popular de Verdi integrada por Rigoletto (1851), IlTrovatore (1852) y La Traviata (1853).

    Una gitana quemada en la hoguera es el comienzo de una terrible venganza. Acusada de embrujar al hijo menor del viejo Conde de Luna, es condenada y devorada por las llamas a pesar de su inocencia. En su agonía pide venganza a su hija Azucena que rapta al segundo hijo del Conde de Luna, de nombre Manrico, para quemarlo vivo. A causa de su enajenación, en lugar de lanzar a ese niño, por equivocación, es el suyo propio el que acaba en la hoguera. Manrico es criado desde entonces como hijo de Azucena. Años más tarde el Condede Luna, hijo del viejo Conde de Luna y hermano de Manrico, el niño raptado, ama obsesivamente a Leonora, dama de honor de la princesa de Aragón, con poca fortuna pues está enamorada de Manrico.Entre los dos se entabla una rivalidad fatal que habrá de resolverse con la muerte. Solo así cumplirá la gitana su venganza.

    EL TROVADOR es la segunda ópera de la llamada "trilogía popular" integrada por Rigoletto (1851), Il Trovatore (1852) y La Traviata (1853). El libreto es obra de Salvatore Cammarano con añadidos de Leone Emanuele Bardare y está basado en el drama romántico español El Trovador (1836) de Antonio García Gutiérrez, cuyo estreno fue el más aplaudido del teatro español de la época. El drama de García Gutiérrez desarrolla la historia de la gitana Azucena.

    Ver avisos varios (venta localidades, horarios habituales y especiales, abonos y descuentos, etc.) y lista de precios que están incluidos en la ficha completa

    18/02/2018
    • Humedad:
    • Máximo:
    • Mínimo:

    Búsqueda por día

    Búsqueda general

    Seleccione la fecha desde la que desea buscar eventos
    Seleccione la fecha hasta la que desea buscar eventos

    Más información

    Si no encuentra un evento que usted organiza y desea que aparezca, por favor, rellene este formulario y estudiaremos su solicitud.

    EL TROVADOR (Il Trovatore) de Giuseppe Verdi
    18/02/2018 00:00:00
    18/02/2018 00:00:00
    Categoria, Musica_y_Danza_Categoria
    Bretón de los Herreros, 11
    COMPAÑÍA LÍRICA ÓPERA 2001 Programación Enero - Junio 2018
    01/01/2000 00:00:00
    NO