Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Policía Local recuerda que la Ordenanza Municipal prohíbe alimentar a los animales en la vía pública

02
Aug
2019

La Policía Local de Logroño recuerda a los ciudadanos que alimentar a los animales en la vía pública está prohibido por la Ordenanza de Animales. Esta advertencia está relacionada con la aparición en los últimos días en el Parque del Ebro de carne picada y restos de alimentos vinculados con el envenenamiento de perros.

A raíz de la aparición hace unas semanas de salchichas nocivas para la salud de los animales, el Grupo Ecológico de la Policía Local está comprobando si continúa esta práctica y, hasta la fecha, no constan nuevos casos.

Sin embargo, desde que comenzó la vigilancia de los parques, los agentes están recibiendo avisos por la aparición de carne picada y restos de alimentos que alguien deja casi siempre en los mismos puntos del Parque del Ebro y que se relacionaron en un principio con el envenenamiento de perros.

La Policía Local ha comprobado que se trata de sobras de comida que alguna persona deposita para alimentar a los animales, fundamentalmente gatos, y no se han detectado elementos añadidos tóxicos en ellas.

Aunque los agentes entienden que quien da de comer a los animales en la vía pública lo hace con buena voluntad, recuerda que esta acción está prohibida por razones de salud pública y protección del medio ambiente urbano, ya que facilita la proliferación de plagas de insectos y moscas, roedores o cucharachas.

Asimismo, la Policía Local de Logroño aconseja a la ciudadanía llamar al 092 si observan a personas que depositan comida en las zonas públicas.