Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño

02
Sep
2020

Estos son algunos de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local en su reunión de hoy, miércoles 2 de septiembre:

Exposición permanente para el Cubo del Revellín

La renovación del Cubo del Revellín es uno de los objetivos del actual Equipo de Gobierno. De esta manera, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la prestación de los servicios de comisariado, diseño, producción y montaje de una exposición permanente, cuya próxima licitación contará con un importe máximo de 105.769,13 euros (IVA incluido).

El objetivo es renovar los contenidos que actualmente se muestran en su interior mediante la implantación de un nuevo modelo de exposición que resulte dinámico, la inclusión de elementos multimedia y nuevas tecnologías para que la experiencia, que girará el sitio de Logroño de 1521 y las consecuencias que tuvo para la ciudad, pueda ser inclusiva y atractiva hacia diferentes tipos de público (divulgación para niñas y niños, información para turistas, etc.).

IBI Rústico

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la lista cobratoria del Aprobar la lista cobratoria del ejercicio 2020 del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica, conocido como IBI Rústico, por un importe de 106.471,36 euros.

Tasas de agua, basura y alcantarillado

Teniendo en cuenta las nuevas altas, bajas por fin de contrato y otras variaciones referentes al suministro de agua, basura y alcantarillado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el padrón fiscal de estas tasas para el primer semestre de 2020, que recoge un total de 68.470 recibos y un importe de 11.249.505,55 euros.

Nuevo director general de Arquitectura, Regeneración Urbana y Vivienda

La Junta de Gobierno Local ha acordado el nombramiento del funcionario de carrera Jesús González Menorca como nuevo director general de Arquitectura, Regeneración Urbana y Vivienda del Ayuntamiento de Logroño.

El proceso, realizado mediante comisión de servicios, se puso en marcha tras la jubilación del titular del puesto, Rafael Alcoceba, el pasado 6 de agosto, tras casi 38 años en el Consistorio.

Aprobación provisional del P.E.R.I. nº 24 "Quebradizo", aprobación de la Ordenanza Especial UE P12.15 "Quebradizo", y delimitación UE P12.15 "Quebradizo" (URB282019/0004)

Este Plan Especial de Reforma Interior se aprobó inicialmente en octubre del año pasado y propone la ordenación urbanística de terrenos situados en las cercanías del Hospital San Pedro.

Es un paso necesario para transformar la zona y sustituir antiguos edificios de almacenamiento, la mayoría en desuso, por usos residenciales, zonas verdes y dotaciones públicas que ayuden a revitalizar la zona.

Aprobación provisional del P.E.R.I. nº 8, calle Fueros, del PGM de Logroño, delimitación de Unidad de Ejecución U.E. N7.8 "Fueros", y aprobación de su ordenanza especial, exp. URB282019/0001

Este Plan Especial de Reforma Interior se aprobó inicialmente en mayo de 2019 y hoy se ha aprobado provisionalmente.

Este PERI establece la ordenación de las futuras edificaciones residenciales que avanzan en la transformación de esta zona de Logroño, ya en contacto directo con el Barrio de Yagüe.

La ejecución de este PERI facilitará una conexión más directa entre la Avda. de Burgos y Valdegastea, a través de la Avda. de Francia y también supondrá la creación de nuevas zonas verdes públicas para los vecinos del entorno.

Aprobación Inicial Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución P12.11 "Piqueras 2010" entre las calles Piqueras y Estambrera.

Se trata de un proyecto de urbanización situado detrás de la gasolinera de Cascajos, exactamente entre la gasolinera y el supermercado. Actualmente la zona se encuentra vallada en el espacio que ocupaban naves de almacenamiento.

El Proyecto de Urbanización establece las actuaciones en espacio público que deben acometer los promotores de esta Unidad de Ejecución.

Una vez ejecutada la urbanización, se ganarán 1.429 m2 de espacio público para la ciudad, 378 m2 de ellos para superficie verde. Esta ganancia de espacio será especialmente valiosa en la calle Estambrera, donde actualmente hay un estrechamiento de la acera que dificulta la accesibilidad peatonal de los vecinos.

La urbanización de la zona es el paso previo necesario para la edificación del terreno, donde están previstas dos torres de viviendas.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha insistido hoy “en la recuperación y mejora de la ciudad existente, en la regeneración urbana, como uno de los pilares de un verdadero desarrollo sostenible”.