Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Pilar Montes anuncia que “la dimensión de Concéntrico se dispara en su cuarta edición”

03
may
2018
Concentricoweb

El Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño registra más de 40.000 visitas durante los cuatro días

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha realizado un balance del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, Concéntrico, que este año ha celebrado su cuarta edición “superando con creces todas las expectativas que nos habíamos marcado hasta ahora”, ha manifestado.

Acompañada por el director del Festival, Javier Peña, ha anunciado que, en total, el evento ha registrado más de 40.000 visitas, “una cifra que duplica la del año anterior, por lo que podemos afirmar que la dimensión de Concéntrico se ha disparado”. “Y su dimensión no ha crecido únicamente en visitantes, sino que la programación se ha abierto a otros formatos, -ha recordado Montes-; En esta edición, más de 70 arquitectos, diseñadores y artistas han participado en las 14 instalaciones urbanas, 4 exposiciones, encuentros, performances, talleres y presentaciones”.

Se abren nuevos lazos culturales y comerciales

La proyección de Concéntrico no sólo ha tenido repercusión en el panorama cultural, sino que gracias a la proyección del festival en el exterior durante estos días, se han iniciado contactos de tipo empresarial con el tejido local.

“Como consecuencia de la expansión y crecimiento del festival, este año Concéntrico ha contado con colaboraciones desde todo el mundo, conscientes de la proyección del festival logroñés”.

En este sentido, ha recordado que un total de 30 instituciones, entidades y empresas se han sumado a la edición más internacional, con la presencia como instituciones asociadas de Goethe Insitut, Centro Checo, Embajada de la República Checa, Institut Français, Istituto Italiano di Cultura, Instituto Iberoamericano de Finlandia y Visit Finland.

“Gracias a estas nuevas incorporaciones al festival, se han establecido relaciones empresariales, ya que se han iniciado contactos con países como la República Checa, de la que ya han acudido tanto técnicos como representantes políticos, interesándose por nuestra ciudad”.

También se han establecido lazos con el festival 'La ForêtMonumental' de Rouen, quienes han visitado el festival para conocer de primera mano su funcionamiento con el fin de establecer lazos para futuras colaboraciones.

La concejal de Cultura ha querido agradecer la colaboración de las empresas participantes: “A Garnica, con la madera como material principal de las intervenciones del festival; Bodegas LAN, con su localización Viña Lanciano; y Acción Cultural Española, con el programa internacional de Encuentros, como principales colaboradores, junto a los organizadores Fundación COAR, Javier Peña Ibáñez, Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja”.

Logroño se 'redescubre' más allá de nuestras fronteras

También la repercusión del festival durante estos cuatro días ha sido muy importante, ya que, como ha anunciado la concejal de Cultura del Ayuntamiento, numerosos medios tanto locales como nacionales e internacionales, han dado cuenta de la programación de cada día y de la calidad de las intervenciones.

“Logroño ha sido redescubierto, no sólo por los habitantes de la ciudad, sino también por gente de todo el mundo, gracias a la enorme presencia en medios, tanto de forma previa como durante el festival, que han llevado nuestras calles por todo el mundo”, ha explicado Montes.

En este sentido, la edil ha citado diferentes medios de comunicación que se han hecho eco de la transformación del centro de la ciudad entre los que destacan diarios de información general como ABC, El País o la revista Elle; siendo también contenido en informativos nacionales, como el de Tele5, o el seguimiento que han experimentado radios nacionales como Radio 3.

Pero Concéntrico también ha tenido un sitio destacado en medios especializados como la revista 'Icon Design', la publicación de Diseño, Arquitectura e Interiorismo de El País, o el mismo 'Monocle', revista británica especializada en estilos de vida, referente mundial en diseño.