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El Pleno del Ayuntamiento de Logroño aprueba el Reglamento de Segunda Actividad de la Policía Local

03
Sep
2020
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El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el Reglamento de Segunda Actividad de Policía Local del Ayuntamiento de Logroño con los votos a favor de todos los grupos políticos.

La concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, ha defendido la necesidad de que el Ayuntamiento cuente con este Reglamento, un instrumento para ordenar la gestión de los recursos humanos de la Policía Local, tal y como lo ha argumentado, “para que la gente esté donde deba estar por edad o por disminución sobrevenida de sus condiciones físicas o psíquicas mientras las personas permanecen en servicio activo asegurando, en todo momento, la eficacia del servicio”.

Eva Tobías Olarte ha explicado los pasos que se han seguido para que este reglamento llegue hoy al pleno, puesto que desde el otoño se han realizado reuniones para ponerlo en marcha tal y como indica la Ley Autonómica de Coordinación de Policías Locales de La Rioja de mayo de 2010, que habilita a los Ayuntamientos para desarrollar reglamentariamente este asunto y que hasta ahora estaba sobre la mesa. Todos los pasos pertinentes para su aprobación exceptuando los correspondientes a los grupos políticos, incluida la negociación con los sindicatos de los trabajadores, se concluyeron antes del estado de alarma.

Eva Tobías Olarte ha afirmado que “es un gran paso necesario e ineludible fruto de un trabajo colectivo que demuestra que con voluntad política podemos mejorar las condiciones laborales para mejorar el servicio a la ciudadanía”.

La segunda actividad es aquella modalidad de la situación administrativa del funcionariado de Policía Local, que tiene por objeto fundamental garantizar una adecuada aptitud psicofísica mientras permanezcan en servicio activo, asegurando la eficacia del servicio.