Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño informa de que FSP-UGT no ha intervenido en el Pleno ordinario por un informe negativo de la secretaría del Pleno

03
Sep
2020

El Ayuntamiento de Logroño informa al sindicato FSP-UGT que su intervención de hoy en el Pleno ordinario cuando se abordaba el Reglamento de segunda actividad para Policía Local no ha sido posible por el informe negativo de la secretaría del Pleno.

En este informe argumenta la negación porque se pedía intervenir respecto a un asunto de índole interna del Ayuntamiento, que no afecta a la ciudad de Logroño ni a buena parte de su ciudadanía. Además, el propio artículo 12 del Reglamento de Participación Ciudadana establece un plazo de solicitud de intervención que no se ha respetado.

Por otro lado, se ha recordado que no existe obligación legal de respuesta personalizada a las alegaciones planteadas por UGT y resueltas por la DG de Conocimiento, Competencias Profesionales y Asesoría Jurídica, antes de que el órgano competente apruebe la norma.

Por su parte, el Equipo de Gobierno recuerda que el sindicato UGT ha tenido la posibilidad de manifestar su rechazo a la propuesta de Reglamento de Segunda Actividad de Policía Local en los órganos competentes, y así lo ha hecho. También la persona que pedía intervenir había estado presente en la Mesa general de negociación y había manifestado su posición al respecto.

El presidente del Pleno, una vez oído a los portavoces municipales y visto el informe negativo de la Secretaría General del Pleno con los motivos aducidos, ha retirado la petición. El Equipo de Gobierno pide un respeto por el trabajo del funcionariado municipal y la normativa existente al respecto.