Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

'Cuando la Tierra tiembla. Volcanes y terremotos' nos acerca al interior de nuestro planeta a través del juego

03
oct
2017
Terremotos 3web

La Casa de las Ciencias alberga esta exposición en las salas 3 y 4 hasta el próximo 4 de febrero

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha inaugurado la exposición 'Cuando la Tierra tiembla. Volcanes y Terremotos', que permanecerá en las salas 3 y 4 de la Casa de las Ciencias del 3 de octubre al 4 de febrero de 2018.

La exposición está realizada por el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, nos acerca a las entrañas de la Tierra y a todo lo relacionado con la extraordinaria energía de su interior (volcanes, terremotos, termalismo y energía geotérmica).

Durante el recorrido de la muestra, los visitantes se encontrarán con grandes paneles, módulos interactivos, maquetas, audiovisuales y juegos para sumergirse en el interior de nuestro planeta.

Cada vez somos más conscientes de la existencia de terremotos, volcanes o tsunamis que tienen lugar a lo largo de la geografía mundial. Estos fenómenos no muy comunes son el resultado del dinamismo de nuestro planeta.

En las últimas décadas la Geología ha experimentado un vertiginoso desarrollo. Las nuevas tecnologías han permitido investigar el interior de la Tierra, conocer mejor la dinámica del manto y del núcleo y llegar a tener una visión más aproximada de la intensa actividad del interior terrestre. 'Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos' pretende que el público conozca y entienda estos fenómenos naturales para tratar de reducir y evitar los riesgos a los que se exponen millones de personas que viven en laderas de volcanes activos o en zonas de peligrosidad sísmica.

Se trata, en definitiva, de que el visitante sea consciente de que nuestro planeta sigue teniendo en su interior calor generado en su etapa de formación hace unos 4.550 millones de años y que los terremotos, los volcanes o el relieve que vemos a nuestro alrededor, no son más que una demostración de la enorme energía que tiene la Tierra en su interior.

'Cuando la Tierra tiembla' es una exposición que muestra los últimos conocimientos sobre estos fenómenos naturales. Está compuesta por cartelería de gran formato, con información gráfica y escrita detallada sobre el interior de la Tierra, los terremotos y los volcanes, haciendo hincapié en el terremoto de Lorca de 2011 y en la falla, responsable con su desplazamiento, de la sacudida que conmocionó a esta población murciana y que fue el germen de la exposición que hoy disfrutan.

Horarios y citas

La Casa de las Ciencias permanece abierta de martes a viernes, de 9.30 a 13.30, y de 17.00 a 19.30 horas.

Sábados, domingos y festivos de 11 a 14.00 horas y de 17 a 20.30 horas.

Se pueden reservar visitas concertadas para grupos en el teléfono 941245943.