Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La sala de exposiciones del Ayuntamiento alberga 'Miradas de Danza', una muestra que nos acerca a todas las facetas de la danza

04
Apr
2019
La sala de exposiciones del Ayuntamiento alberga 'Miradas de Danza', una muestra que nos acerca a todas las facetas de la danza

La muestra fotográfica de Alba Muriel y Sergio Cardozo, organizada por la Casa de la Danza, permanecerá en la sala de exposiciones del Ayuntamiento hasta el día 21 de abril.

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha participado en la inauguración de la exposición fotográfica 'De Madrid al mundo', organizada por la Casa de la Danza, cuyo director, Perfecto Uriel, le ha acompañado. La muestra se exhibe por primera vez, como homenaje a las compañías nacionales de danza que acaban de cumplir su 40 Aniversario: la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España respectivamente.

“Esta exposición supone una gran oportunidad para conocer de cerca el trabajo que desarrollan dos veteranas compañías más allá de los telones -ha destacado Montes-, unas imágenes que de otra forma no se acercan al público, y no sólo valoradas por los amantes de la danza, ya que por sí mismas cuentan con un gran valor artístico”.

Alba Muriel y Sergio Cardozo proponen en esta muestra sus particulares miradas desde distintos ángulos y perspectivas. La propuesta pretende ser un breve recorrido en imágenes de ambas agrupaciones con visiones de escenario, ensayos y entre cajas, posibilitando un acercamiento a todas las facetas que rodean el trabajo de los artistas de la danza, durante sus últimos tres años.

El público podrá disfrutar de un breve montaje videográfico de los tráilers de los espectáculos de ambas compañías, además de consultar distintos materiales impresos producidos y distribuidos en el transcurso de la etapa de José Carlos Martínez y Antonio Najarro como directores de la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España respectivamente.

'De Madrid al mundo' tiene la intención de sensibilizar, acercar y dar a conocer a nuestras dos grandes compañías nacionales de danza, algunas de sus obras más representativas, sus creadores y a sus intérpretes, que representan en grandes escenarios internacionales y nacionales la creación de la danza, tantas veces desconocida para muchos.

Alba Muriel Meléndez. Cádiz, 1996.

Fotógrafa y realizadora especializada en artes escénicas y cine. Formada en Danza, teatro y música y, graduada en Comunicación Audiovisual. Muriel destaca que su trabajo se basa principalmente en una singular visión compositiva del espacio, que busca el desarrollo de un lenguaje personal y expresivo capaz de adaptarse a diferentes contextos.

Sergio Cardozo Perot. Argentina, 1963.

Bailarín, coreógrafo y profesor de danza y bailes. Ligado a la realización de reportajes fotográficos y crónicas periodísticas sobre distintos acontecimientos que rodean a la danza. Según sus propias palabras, este es el primer proyecto expositivo dedicado a la escena, en el que intenta trasladar a la imagen una perspectiva imbuida en la formación dancística y la composición, trasladando el registro del espacio, los ritmos y la expresión de los cuerpos en movimiento.

La exposición se puede visitar de lunes a sábados de 18.00 a 21.00 horas, y domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.