Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Línea 3 de autobús urbano incorpora nueve paradas para mejorar el servicio a los vecinos de El Campillo

04
Sep
2020

La Línea 3 del servicio de autobús urbano de Logroño, cuya ruta transita actualmente entre Las Norias y Villamediana, incorporará a partir del próximo lunes, 7 de septiembre, nueve paradas a su recorrido para mejorar el servicio a los vecinos del barrio de El Campillo. Con esta modificación, esta ruta pasará a denominarse Línea 3 ‘El Campillo-Villamediana’.

De las paradas incluidas en esta ruta, una es de nueva creación, ‘Emilia Pardo Bazán’ (ubicada en la intersección entre la calle San Ignacio de Loyola y el paseo Emilia Pardo Bazán); mientras que las ocho restantes forman parte de la Línea 9 ‘Pradoviejo-Las Norias’, en cuyo recorrido continuarán estando operativas.

Gracias a esta ampliación, el recorrido de la Línea 3 quedará de la siguiente forma:

‘El Campillo-Villamediana’: Casa de las ciencias – Cementerio – El Campillo – Emilia Pardo Bazán – Graciano – Ferial – Blanco Lac – Ronda de los Cuarteles – La Cometa – Beratúa – Labradores – Lardero – Olimpia – Monumento al Labrador – Estación de autobuses – Huesca – Club Deportivo – Poeta Prudencio – Gustavo Adolfo Bécquer – Juan Boscán – Consejo Regulador – Tirso de Molina – Linares – Hospital San Pedro – Puente Madre-Hospital – Marianistas – Jardines del Iregua – Villacañas – Valdecarros – Ayuntamiento de Villamediana – San Cristóbal – Centro de salud. ‘Villamediana-El Campillo’: Centro de salud – Doña Ermesinda – La Fuente – Ayuntamiento de Villamediana – Valdecarros – Villacañas – Jardines del Iregua – Marianistas – Puente Madre-Hospital – Hospital San Pedro – Baltasar Gracián – Los Cedros – Juan Boscán – Gustavo Adolfo Bécquer – Poeta Prudencio – Club Deportivo – Huesca – Estación de autobuses – Monumento al Labrador – Torre de Logroño – Daniel Trevijano – Gonzalo de Berceo – La Cometa – Carmen Medrano – Ronda de los Cuarteles – El Cubo – Blanco Lac – Ferial – Graciano – Las Norias – La Playa – Ciudad de Santiago – El Campillo – Cementerio – Casa de las Ciencias.

La frecuencia entre los servicios continuará siendo de 15 minutos de lunes a sábado, mientras que los domingos y los días festivos será de 30 minutos.

En el sentido ‘El Campillo-Villamediana’, en días laborables el primer servicio será a las 6:45 horas; los sábados a las 7:45 horas; y los domingos y festivos a las 9:00 horas. En todos los casos el último servicio será a las 22:30 horas.

En el sentido ‘Villamediana-El Campillo’, el primer servicio en las jornadas laborables será a las 6:50 horas y el último a las 22:20 horas; los sábados, el primero a las 7:50 horas y el último a las 22:20 horas; y los domingos y festivos el primer servicio será a las 8:45 horas, mientras que el último será a las 22:15 horas.

Con esta ampliación de la ruta de la Línea 3 también se apoya el servicio ofrecido por la Línea 9 ‘Pradoviejo-Las Norias’, que actualmente cuenta con un tramo provisional en su recorrido debido a las obras de rehabilitación del Camino de Santiago a su paso por el Puente de Piedra.

Al igual que el resto de líneas que conforman el sistema de transporte urbano municipal, el aforo continúa limitado a la ocupación de los asientos y a dos personas de pie por cada metro cuadrado. Los usuarios y usuarias deberán utilizar mascarilla y respetar las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.