Mostrar menú secundario

La Casa de las Ciencias programa talleres de otoño para los meses de noviembre y diciembre

04
Nov
2021

La Casa de las Ciencias continúa durante el mes de noviembre con las actividades de divulgación científica a través de la programación de talleres de otoño, que comenzarán el sábado 6 y se prolongarán hasta el 28 de noviembre, con continuidad en diciembre, cuando está previsto llevar a cabo más talleres de temática muy diversa. Los talleres se realizarán los sábados y domingos por la mañana, a las 12:00 horas. Los de los sábados están destinados a público infantil de 6 a 8 años y tendrán una duración de 60 minutos. Los de los domingos, dirigidos a niños y niñas de 9 a 12 años, serán de 90 minutos.

Los talleres previstos para este mes de noviembre abarcan temas muy diferentes, como la digestión en el cuerpo humano, el reino de los hongos, experimentos increíbles, organismos microscópicos acuáticos, las estaciones del año, el arte fractal y los dinosaurios. Para diciembre ya hay previstos cuatro los días 4, 5, 11 y 12, acerca del sistema solar, el reino de los hongos, jugando con la geometría y jugando con los árboles. Todos ellos con 16 plazas disponibles.

Estas actividades son gratuitas, pero es necesaria la inscripción previa. Puede realizarse por internet en la dirección www.inscripcionescasadelasciencias.es desde el día anterior a la celebración del taller a partir del horario de apertura de la Casa de las Ciencias (viernes a las 9:30 y sábado a las 11:00), hasta agotar las plazas ofertadas. Cada persona podrá inscribir a dos participantes. En el caso de unidades familiares más amplias se podrá apuntar a todos los miembros de la familia. A efectos de inscripción se tendrá en cuenta la edad que los participantes cumplan o hayan cumplido en 2021.

Una vez transcurridos cinco minutos desde la hora de inicio del taller, los inscritos que no hayan acudido perderán la plaza. En la actividad se cumplirá con la normativa anticovid vigente y se asegurará una distancia de 1,5 metros entre participantes, que no podrán compartir materiales y deberán acudir con mascarilla.

Además de estos talleres, en la Casa de las Ciencias se pueden seguir contemplando las exposiciones ‘Tesoros de las turberas’ (hasta el 14 de noviembre), ‘Matemáticas animadas’ (hasta el 9 de enero de 2022) y ‘Nutrición. Impulso vital’ (hasta el 30 de enero). A ellas se suma una quinta muestra, ‘Los mapas y la primera vuelta al mundo’, que se podrá visitar en la Casa de las Ciencias desde el próximo 18 de noviembre.

El programa de talleres para noviembre:

  • Sábado 6: ‘Mi digestión’ (de 6 a 8 años). ¿Qué caminos recorre la comida en nuestro cuerpo? ¿Cómo tenemos que alimentarnos para que los alimentos nos den fuerza y energía? Este mismo taller tendrá lugar el día 27.
  • Domingo 7: ‘El reino de los hongos’ (de 9 a 12 años). No es necesario ir al monte a recoger hongos… los tenemos en nuestro taller. Descubrimos cómo son.
  • Sábado 13: ‘Experimentos increíbles’ (de 6 a 8 años). Pequeños experimentos para grandes científicos.
  • Domingo 14: ‘Microagua’ (público familiar con niños de más de 9 años). Como si trabajásemos en un laboratorio identificaremos, a través del microscopio, organismos microscópicos acuáticos.
  • Sábado 20: ‘Las estaciones’ (de 6 a 8 años). ¿Por qué la naturaleza está distinta en cada estación del año? Descubriremos la importancia de nuestro planeta, sus movimientos y su inclinación.
  • Domingo 21: ‘Arte fractal’ (de 9 a 12 años). Estamos rodeados de fractales. Los fractales son arte. Nos convertiremos en artistas, realizando manualidades con fractales.
  • Sábado 27: ‘Mi digestión’ (de 6 a 8 años). ¿Qué caminos recorre la comida en nuestro cuerpo? ¿Cómo tenemos que alimentarnos para que los alimentos nos den fuerza y energía?
  • Domingo 28: ‘Tallersaurio’ (de 9 a 12 años). Aprenderemos cómo los dinosaurios dejaron sus huellas y cómo han llegado a nuestros días. Podemos realizar nuestras propias icnitas.

Todos los talleres serán a las 12:00 horas. Los de los sábados tendrán una duración de 60 minutos y los de los domingos, de 90 minutos.