Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El alcalde de Logroño asiste a la cumbre internacional de ciudades del Camino de Santiago

06
Sep
2019
AlcaldeLogroño_Canfranc_1

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, participa hoy viernes y mañana sábado en Canfranc en el encuentro de municipios europeos ‘El Camino de Santiago en el corazón de la solidaridad europea’, impulsado por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, ACIR Compostelle (Red de Cooperación ‘Chemins de Compostelle’) y la Comunidade Intermunicipal do Alto Minho.

En total, 40 alcaldes de España, Francia y Portugal, y otros 150 participantes comprometidos con el Camino de Santiago, debaten y ponen en común iniciativas de éxito relacionadas con modelos de gestión medioambiental, la acogida de extranjeros y la práctica de la solidaridad frente a la discriminación.

La cumbre conllevará la publicación de un libro de buenas prácticas con las conclusiones este encuentro y hermanamientos entre ciudades de los tres países.

En Canfranc se dan cita un total de 35 ayuntamientos y organizaciones francesas, además de 15 representantes portugueses, que van participan con el objetivo de entablar relaciones con los municipios españoles y fraguar posibles hermanamientos. En total, asisten más de 225 personas de diferentes nacionalidades implicadas en el evento.

El encuentro puede seguirse en directo vía streaming en el canal de YouTube de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.

Junta Directiva de la Asociación de Municipios

Por su parte, los trece alcaldes españoles participantes en la cumbre, representantes de las cinco comunidades autónomas por las que atraviesa el Camino de Santiago, han participado en la Estación Internacional de Canfranc) en la última Junta Directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago antes de la renovación de este órgano de la entidad.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) es una entidad sin ánimo de lucro integrada por diversos municipios que conforman el llamado Camino Francés. La AMCS tiene como principal objetivo establecer relaciones de cooperación entre todos los municipios por los que discurre esta ruta de cara a su protección y promoción. Además, promueve la puesta en marcha de proyectos de interés común en relación con el Camino de Santiago y colabora con las administraciones autonómicas y estatales en todas las políticas relacionadas con el Camino.