Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento concede las subvenciones para el fomento de la adopción de animales y la gestión de colonias de gatos

06
Dec
2020

El Ayuntamiento de Logroño ha concedido provisionalmente las subvenciones destinadas a financiar programas de fomento de la adopción de animales y la gestión de colonias de gatos por parte de asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro.

A esta convocatoria se han presentado tres asociaciones y, de acuerdo con los criterios técnicos de valoración, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de una subvención de 10.000 euros a la asociación Animales Rioja para la realización de actividades que fomenten, promocionen, faciliten y propicien la adopción de animales (perros y gatos), especialmente de aquellos que procedan del Centro de Acogida de Animales Municipal.

Por otra parte, también ha decidido la concesión de una subvención de 15.000 euros a Gestión Ética y Legal de Colonias Felinas para la gestión de colonias felinas basada en el método CES (captura, esterilización y suelta).

Estas subvenciones del Ayuntamiento de Logroño se conceden por primera vez y tienen la finalidad de promover y facilitar las adopciones, reducir los abandonos y valorar el trabajo de todas las protectoras que velan por el bienestar de los animales en la ciudad.

Estas ayudas se unen a otras actuaciones impulsadas recientemente por el Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento, como la modificación del contrato con la empresa que gestiona el Centro de Acogida de Animales para incentivar un aumento de animales adoptados. Para facilitar este propósito, el Ayuntamiento asume el coste de esterilización de los animales entregados en adopción; y a las protectoras se los cede o da en adopción a coste cero, para que todo el esfuerzo puedan dedicarlo al cuidado de los animales y a encontrarles una familia”.

Todas estas medidas pretenden reforzar la protección animal en Logroño mediante la erradicación de los sacrificios, el abandono y el maltrato a los animales, para lograr así una vida segura para ellos y una convivencia pacífica. En definitiva, convertir Logroño en una ciudad amiga de los animales.