Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño buzonea mascarillas a 77.000 hogares de la ciudad

11
May
2020
20200511'MedidasReapertura

El Ayuntamiento de Logroño buzoneará a lo largo de esta semana las mascarillas quirúrgicas que ha entregado el Gobierno de La Rioja a los municipios de la Comunidad Autónoma. Se buzonearán en los 77.000 hogares de la ciudad. Los puntos limpios móviles se abren esta mañana. El Ayuntamiento de Logroño reanuda el viernes 15 el servicio de aparcamiento regulado.

Hoy se vuelve a habilitar la red de puntos limpios móviles tomando ciertas medidas para evitar contagios. De este modo, se incorporará una mampara de policarbonato transparente tras la ventana corredera de atención al público. Esto, unido al distanciamiento que provoca el mostrador y los EPIs del operario, garantiza la seguridad de trabajador y usuarios. La citada mampara permitirá un hueco inferior por el que el trabajador ingresará los residuos depositados por el ciudadano sobre el mostrador y una vez éste se haya retirado del lugar.

Tanto los horarios como las ubicaciones serán los habituales.

En cuanto a las instalaciones del punto limpio fijo, no habrá variaciones, salvo que se ha incorporado un mostrador con mampara a la entrada de las oficinas y la espera, ahora, ha de realizarse en la parte de la entrada del exterior.

En principio, se mantendrá la suspensión del servicio quitachicles y sopladores para que éstos se sigan dedicando a las tareas de desinfección.

Servicio de aparcamiento regulado

El Ayuntamiento de Logroño retoma el viernes 15 de mayo el servicio de aparcamiento regulado que había quedado suspendido desde el 14 de marzo por motivos de prevención de contactos y como medida para evitar el contagio del COVID-19.

Este servicio regula 1.750 plazas y cuenta con 101 parquímetros en las calles logroñesas. Dispone de una plantilla de 20 personas que controlan el adecuado uso de estos estacionamientos.

Actualmente, alrededor de 650 residentes y 59 comerciantes tienen tarjeta de estacionamiento. El servicio de aparcamiento regulado en la ciudad de Logroño tiene una ocupación media del 70 por ciento.

Cementerio

A partir de hoy pueden realizarse velatorios con un total de 15 personas, hasta ahora estaban limitados a tres. El cementerio, no obstante, continúa cerrado a la ciudadanía.

Otras cuestiones

El Camino de Santiago entre el barrio de El Arco y el puente del Parque de La Grajera se ha reabierto al tránsito peatonal tras las obras que se realizan desde el 2 de marzo.

Está reabierto únicamente para la práctica deportiva pero no para el paseo, ya que éste está limitado a 1 kilómetro.

Hoy han comenzado las obras en las paradas de autobús urbano “Olimpia” y “Torre de Logroño”, que quedarán fuera de servicio entre los días 11 y 18 de mayo, ambos incluidos.

Las paradas alternativas son las siguientes:

- Torre de Logroño: "Monumento al Labrador", "Banco de España" y "Daniel Trevijano".

- Olimpia: "Monumento al Labrador", "Banco de España" y "Lardero".

Las obras consisten en reparaciones puntuales. En concreto, en Gran Vía se retirarán las piezas de granito que quedaban entre la plataforma de acceso de viajeros y la plataforma de hormigón existente en carril de circulación, y su posterior hormigonado.

En Vara de Rey se reparará la rigola de hormigón, destinada a conducir las aguas superficiales que proceden de la calada hasta las entradas a las arquetas de desagüe.

Por otro lado, con motivo de las obras de reparación de una tubería de abastecimiento de agua en la intersección de las calles San Millán y avenida de la Paz, se producirán desvíos en los itinerarios del servicio de transporte público urbano conforme al siguiente detalle:

Días 12 y 13 de mayo Línea 5 Madre de Dios -Valdegastea: c/ Madre de Dios – av. Doce Ligero – av. de la Paz. Las paradas "San Millán", "Fermín Gurbindo" y "Alcalde Emilio Francés" quedarán fuera de servicio para la línea 5. Los autobuses pararán en todas las paradas que se encuentren a lo largo de su itinerario alternativo, aunque no pertenezcan a su línea. Dichos autobuses recuperarán su itinerario habitual conforme se vayan abriendo al tráfico las vías por las que circulan normalmente. Se atenderán en todo momento las instrucciones de Policía Local.