Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Policía Local de Logroño continúa reforzando el control del ocio nocturno

11
Aug
2020

La Policía Local de Logroño continúa con su refuerzo de los turnos de trabajo y realizando actuaciones y controles durante el pasado fin de semana dirigidos a la mejora de las medidas sanitarias y de seguridad en los entornos del ocio nocturno.

Los agentes establecieron diferentes controles informativos en los puntos de acceso a entornos donde se congregan numerosos grupos de jóvenes, principalmente en la zona del Parque del Ebro, donde durante el pasado fin de semana volvieron a contabilizarse unas 500 personas, además de otras concentraciones menores en otras zonas y plazas de la ciudad. En estos controles, los agentes velaron por la separación en grupos pequeños, la utilización de mascarilla y el uso del entorno de manera limpia y responsable. Posteriormente, el operativo establecido por la Policía Local se trasladó al entorno de discotecas y bares especiales.

Este fin de semana se han llevado a cabo 22 denuncias por no usar mascarillas, seis por orinar en la vía pública, dos por abandonar basura y cuatro por gritar y causar molestias por ruido. Además, los agentes se incautaron de diez pequeñas cantidades de droga y una persona fue denunciada tras ser sorprendida destrozando a patadas una papelera en el Paseo de la Florida.

También se desarrollaron diversos controles de alcoholemia en los que 13 personas dieron resultado positivo en alcohol, dos en drogas y otra más fue detenida por carecer de permiso de conducir.

Además, tras recibir llamadas al teléfono 092, otras cinco personas resultaron detenidas en otras tantas intervenciones: dos por agresión machista a su pareja, otra por quebrantamiento de una orden de alejamiento de su expareja, un varón por agresión a su madre y otra persona sobre la que pesaba una orden de ingreso en prisión.

Denunciados por fingir un atropello

Por otra parte, durante el pasado fin de semana, la Policía Local de Logroño también ha instado denuncia penal a un individuo por fingir un atropello. Los hechos ocurrieron en la tarde noche del pasado viernes en las proximidades de la calle Murrieta, cuando el 092 recibió un aviso sobre un atropello con supuesta fuga del conductor.

Los agentes encontraron a una persona tumbada en un portal, quien junto a su acompañante, sostenía que al cruzar un paso de peatones había sido atropellado por un turismo que se había dado a la fuga. A continuación, se personó el conductor del vehículo, que no presentaba evidencia de accidente y que manifestó que no había atropellado a nadie, sino que le había sorprendido que al paso de su coche, una persona se había tirado al suelo, por lo que regresó al lugar. Los testigos negaron la versión del atropello. Los agentes informan de que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de estafa, por lo que la Policía Local ha instado las correspondientes diligencias.