Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja celebra el próximo sábado el 30º. ‘Día del Vecino’ con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño

11
Sep
2019
Día del Vecino (11-9-19)

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, Mª Ángeles Matute, han presentado esta mañana los actos programados para festejar el 30º. ‘Día del Vecino’, que ocuparán la Plaza del Ayuntamiento de Logroño el próximo sábado, 14 de septiembre, desde las 10:30 a las 14 horas.

El momento más especial de esta celebración, según ha adelantado Mª Ángeles Matute, tendrá lugar tras el disparo del ‘cohete confeti’ con la entrega del galardón ‘Vecino del año 2019’, que este año recaerá en Carmen Chover, la primera presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, ha destacado la labor que realiza la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Rioja y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para “disfrutar del ‘Día del Vecino’, una jornada de participación y convivencia de todos los vecinos y vecinas que sirve de preámbulo a las fiestas de San Mateo”.

Así mismo, ha animado a los logroñeses y logroñesas a “involucrarse en las diferentes asociaciones que trabajan por el bien de cada barrio, así como a colaborar junto con el Ayuntamiento de Logroño para lograr una ciudad para todos y todas”.

Baloncesto, artesanía, literatura, cuentacuentos y degustaciones llenan la programación del 30º. ‘Día del Vecino’, que incluye también degustaciones de champiñón al ajillo y salchichón a la plancha. Esta jornada de hermandad se inicia a las 10:30 horas con la Final 3x3 Interbarrios de baloncesto y la apertura del mercado artesanal. Además, durante toda la mañana se ha convocado la Quedada UKÑ ‘Tejiendo Vecindario’, un encuentro para compartir rodeados de madejas y ganchillos.

Durante la mañana se celebrará también la Feria de Literatura y Creadores, que incluye los cuentacuentos de ‘Soñando en gigante’ y ‘La casa de Tomasa’ y la intervención de ‘El hombre que fue jueves’. Los más pequeños podrán disfrutar además de hinchables, del tragantúa y de los gigantes y cabezudos, junto con los gaiteros del Iregua.