Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Concejalía de Medio Ambiente realiza hoy viernes trabajos de control de cañizos en el pantano de La Grajera

11
Sep
2020

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño realiza hoy trabajos de control vegetal de la especie Arundo donax, conocida como caña común en varias zonas habilitadas para pesca en el pantano de La Grajera con el fin de evitar sedimentaciones excesivas en su perímetro.

Esta actuación, realizada en otras ocasiones, conlleva la limpieza de la zona y contribuye a mejorar las condiciones de las personas aficionadas a la pesca, al posibilitar el aumento de la distancia en las áreas de pesca.

Esta intervención se realiza aprovechando que en la actualidad el pantano de La Grajera tiene la lámina de agua baja y se prevé que mañana sábado vuelva a subir su nivel. Los trabajos se realizarán en un par de zonas habilitadas para pesca, situadas en la fuente de la encina y debajo.

La caña común o Arundo donax es una especie invasora con gran potencial colonizador, por lo que constituye una amenaza grave para las especies autóctonas, y está incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, regulado por el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto.