Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Comisión V Centenario convoca a los colectivos de la ciudad a participar en las actividades Logroño 2021

17
Jan
2020
Constitución Comisión V Centenario para web

La Comisión V Centenario del Asedio de Logroño de 1521 ha sido constituida esta mañana con asistencia de representantes de todos los Grupos Municipales del Consistorio. Tras este paso inicial, el órgano político comienza a funcionar y establecerá calendarios de trabajo y líneas comunes para la preparación de uno de los eventos más participativos de la ciudad.

La Comisión V Centenario convoca el jueves 30 de enero a las 20:00 horas en el Ayuntamiento de Logroño a todos los colectivos de la ciudad que deseen participar en las actividades que se programen para el próximo año, con motivo del asedio de Logroño en 1521.

Tras su aprobación en pleno municipal, este órgano ha arrancado esta mañana con la intención de que los representantes de todos los grupos municipales propongan las entidades, organizaciones o personalidades a las que habría que convocar para que a su vez aporten ideas, proyectos e hitos a contemplar a lo largo de los próximos meses.

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz Dunne, ha señalado que “el V Centenario va a estar muy presente en el calendario del Ayuntamiento de Logroño de manera creciente en el presente y futuro más próximo” y la intención con la que nace este órgano es “tratar de dar voz a las entidades y personas que nos propongan todos los grupos municipales para establecer proyectos y líneas de trabajo comunes”. No en vano, “estamos ante uno de los eventos más participativos con los que contará Logroño en los próximos años”, subrayó el concejal.

Una vez recogidas las propuestas de los grupos municipales acerca de qué entidades podrían ser consultadas en las próximas semanas para aportar ideas de cara a la organización de esta efeméride, se trabaja en la elaboración de un calendario periódico de reuniones “para dar cabida a todos ellos y ver cómo se organiza el calendario de reuniones y su periodicidad”, concluyó el concejal Kilian Cruz Dunne.

Este calendario comienza a contar a partir del jueves 30 de enero a las 20:00 horas en un acto de presentación colectiva a todas las entidades y organizaciones para dar a conocer la intención, las fechas y el orden de las convocatorias futuras de la Comisión V Centenario.