Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Carnaval de Logroño contará con más de 2.500 participantes y un total de cinco carrozas

17
Feb
2020
Presentación del Carnaval

El Carnaval de Logroño contará en esta nueva edición con más de 2.500 participantes −entre colegios, AMPAS, escuelas de baile, voluntarios, peñas y otros colectivos de la ciudad− y un total de cinco carrozas, que integrarán el desfile del sábado, 22 de febrero, a las 18:30 horas.

Esta nueva edición del carnaval logroñés comenzará el próximo jueves, 20 de febrero, conocido popularmente como ‘Jueves Lardero’, y finalizará el domingo 23 con el tradicional ‘Entierro de la Sardina’, que tendrá lugar en la Plaza del Mercado.

“En los últimos meses hemos estado trabajando para ofrecer unas fiestas de carnaval con una programación llena de actividades para todos los públicos, en los que los colegios, las AMPAs, los voluntarios, las escuelas de bailes y las peñas de la ciudad juegan un papel fundamental, principalmente en el desfile del sábado, que una vez más tomará las calles de Logroño con su ritmo, música y color”, señala Kilian Cruz-Dunne, concejal de Participación Ciudadana y responsable de Festejos.

Un desfile más multitudinario

Siguiendo la evolución de los últimos años, y gracias al esfuerzo y la ilusión de toda la ciudadanía participante, el desfile del Carnaval de Logroño volverá a experimentar un crecimiento notable superando los más de 2.500 participantes, una comitiva que contará con seis nuevos grupos y cinco carrozas, entre ellas la del Ayuntamiento de Logroño, un homenaje al mundo del cine y al Hollywood de los años 20.

El desfile, que tendrá lugar el sábado 22 de febrero, comenzará a las 18:30 horas en la calle Gonzalo de Berceo para llegar a la Plaza del Ayuntamiento, previo paso por Marqués de Murrieta, Plaza Alférez Provisional, Portales, Once de Junio, Bretón de los Herreros, Muro de la Mata, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de La Paz.

La Plaza del Ayuntamiento será el escenario para la entrega de premios a los ganadores del desfile (20:30 horas) en las modalidades comparsas, grupos y carrozas. Mientras el jurado realiza las deliberaciones oportunas, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones teatrales y musicales en clave de humor.

Por otro lado, la Plaza del Mercado albergará el tradicional concurso de disfraces (23:30 horas) en sus diferentes categorías (individual, pareja y grupos, que a su vez se dividirán en subcategorías de 3 a 5 personas, de 6 a 10 personas y de 11 a 15 personas.).

Cuatro días de actividades para todos los públicos

Los actos que componen el programa del Carnaval de Logroño se desarrollarán entre el 20 y el 23 de febrero e incluyen una serie de eventos que irán desde una Fiesta Infantil Interludotecas, dirigida a niñas y niños de entre 4 y 11 años, que tendrá lugar en el polideportivo Las Gaunas (jueves 23, de 18:00 a 21:00 horas); o la Fiesta de Carnaval en Centros Jóvenes Municipales de El Tacón, El Cubo y Lobete (jueves 23, de 18:30 a 19:30 horas), en los que habrá música y degustación de tortillas y bollos con chorizo.

Las personas mayores también tendrán su protagonismo con una fiesta especial en el Polideportivo Las Gaunas (vieres 21, a partir de las 17:30 horas) en la que habrá desfile de disfraces, ballet internacional, diferentes números musicales y de fantasía, una mención especial al Carnaval veneciano, la actuación de un dúo acrobático y disco fiesta.

El programa también incluye la instalación del Trangantúa de Carnaval en la Plaza del Mercado (sábado 22, de 12:00 a 14:00 horas); y la fiesta especial ‘X fin es sábado’ (sábado 22, de 17:00 a 21:30 horas), dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años, que contará con música, disfraces virtuales y talleres.

Los actos centrales tendrán lugar el sábado 22 de febrero con el Desfile de Carnaval y la posterior entrega de premios a los ganadores del desfile y del concurso de disfraces en la plaza del Mercado.

Los actos se cerrarán el domingo 23 con el Tragantúa de Carnaval, esta vez en la plaza del Ayuntamiento de Logroño (de 12:00 a 14:00 horas); y con el tradicional ‘Entierro de la Sardina’, que se desarrollará en la plaza del Mercado. “Un espectáculo con el que se despedirán las fiestas de Carnaval en clave de humor y ambientado en el luto más tragicómico, como tradición en esta comparsa”, añade Kilian Cruz-Dunne.