Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Mañana martes comienza una nueva edición del ‘Ciclo de Cine para Mayores y Desempleados’ con la comedia francesa ‘Cómo ser un frech lover’

17
Feb
2020

Mañana, martes 18 de febrero, comienza en los Cines Moderno una nueva edición del ‘Ciclo de Cine para Mayores y Desempleados’, que hasta el 4 de junio ofrecerá películas por el precio simbólico de 1€ por proyección. La comedia francesa del director Olivier Baroux ‘Cómo ser un frech lover’ será el primero de los 15 largometrajes que componen esta iniciativa.

El ciclo, que contará con tres películas más que en la última edición de 2019, no solo se llevará a cabo los martes, sino que también se proyectarán películas los jueves, a razón de tres sesiones por día (martes: 17:30 horas, 18:45 horas y 19:30 horas; y jueves: 18:00 horas, 18:45 horas y 19:30 horas).

En su programación figuran obras como ‘Dolor y gloria’, del director manchego Pedro Almodóvar; ‘Día de lluvia en Nueva York’, último largometraje del director Woody Allen; y una película sorpresa de la cartelera actual.

Las entadas continuarán con el precio simbólico de 1 euro por proyección. Se pondrán a la venta cada lunes a partir de las 16:15 horas para las sesiones de martes y jueves de esa semana. Para adquirirlas, las personas interesadas deberán presentar en las taquillas de los Cines Moderno los documentos que acrediten que son mayores de 65 años, son pensionistas o están en situación de desempleo.

Cada persona podrá adquirir un máximo de dos entradas. Para ello, deberá presentar una acreditación diferente por cada abono o entrada.

En cuanto a los abonos, que pasan de 10 a 13 euros al contener este ciclo tres proyecciones más que la pasada edición, se encuentran agotados tras su puesta a la venta, de forma progresiva, los días 12, 13 y 14 de febrero.

Tras la finalización del ‘Ciclo de Cine para Mayores y Desempleados’, el 4 de junio, esta iniciativa sociocultural volverá a los Cines Moderno el 15 de septiembre.

“Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de acciones que el Ayuntamiento de Logroño lleva a cabo bajo la máxima ‘una ciudad que cuida’ para mejorar la vida de nuestros mayores, ofreciéndoles alternativas de ocio y de cultura que abogan por un envejecimiento activo, además de hacer asequible la cultura a los colectivos más desfavorecidos, como el de los desempleados”, señala Kilian Cruz-Dunne, concejal de Participación Ciudadana.

La comedia como género principal

Las películas que se proyectan son actuales −ninguna es anterior al año 2018−, la mayoría son del género de comedia y prima la producción europea. Todas son aptas para el público al que van dirigidos y promueven los valores familiares, de igualdad y solidaridad.

18 y 20 de febrero: ‘Cómo ser un frech lover’ (Olivier Baroux. Comedia. Francia). 25 y 27 de febrero: ‘4 latas’ (Gerardo Olivares. Comedia dramática. España). 3 y 5 de marzo: ‘Tu fotografía’ (Ritesh Batra. Drama romántico. India-Alemania). 10 y 12 de marzo: ‘La importancia de llamarse Oscar Wilde’ (Rupert Everett. Drama biográfico del escritor y poeta Oscar Wilde. Reino Unido). 17 y 19 de marzo: ‘¿Qué hemos hecho para merecer esto?’ (Eva Spreitzhofer. Comedia. Austria). 24 y 26 de marzo: ‘Conociendo a Astrid’ (P.F. Christensen. Drama biográfico de la escritora sueca Astrid Lindgren. Dinamarca-Suecia). 31 de marzo y 2 de abril: ‘Dolor y gloria’ (Pedro Almodóvar. Drama. España). 14 y 16 de abril: ‘Día de lluvia en Nueva York’ (Woody Allen. Comedia romántica. EE.UU.). 21 y 23 de abril: ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?’ (Philippe de Chauveron. Comedia. Francia). 28 y 30 de abril: ‘Infiltrado en Miami’ (Rachid Bouchareb. Comedia de acción. Francia). 5 y 7 de mayo: Película sorpresa de cartelera. 12 y 14 de mayo: ‘The farewell’ (Lulu Wang. Comedia dramática. EE.UU.-China). 19 y 21 de mayo: ‘La odisea de los giles’ (S. Borensztein. Comedia dramática. España-Argentina). 26 y 28 de mayo: ‘La suite nupcial’ (Carlos Iglesias. Comedia. España). 2 y 4 de junio: ‘Te quiero, imbécil’ (Laura Mañá. Comedia romántica. España).