Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

16 actuaciones musicales llenarán los cuatro conciertos programados en el Festival de Música Joven de Logroño ‘Parrilla’ 2019

17
Sep
2019
Presentación del Parrilla

La concejala de Educación y Juventud, Elizabeth Peltzer, junto con la responsable de Cultura Joven del Ayuntamiento de Logroño , Piedad Valverde, han presentado esta mañana la programación del Festival de Música Joven de Logroño ‘Parrilla 2019’, que durante las fiestas de San Mateo, del 20 al 23 de septiembre, ofrecerá cuatro conciertos con 16 actuaciones musicales.

La Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño organiza estos conciertos de San Mateo con jóvenes músicos de la ciudad. Estas actuaciones, ha señalado la concejala Elizabeth Peltzer, “se han convertido a lo largo del tiempo en una cita obligada para los grupos y para el público joven. Hay que resaltar que esta actividad se realiza desde hace más de 20 años”.

Esta edición cuenta con diez grupos de Logroño, seleccionados mediante una convocatoria pública; con dos grupos, uno de Murcia y otro de Vitoria invitados dentro del convenio Tejiendo Redes; y el concierto realizado con la colaboración de la Asociación Jóvenes Artistas Riojanos con actuaciones de tres dj riojanos y un invitado especial.

Elizabeth Peltzer ha destacado que el objetivo del Parrilla es “promocionar a los jóvenes músicos de la ciudad, ofrecerles en San Mateo una alternativa cultural propia. Estos conciertos son para los grupos de música de la ciudad una oportunidad única para que se les oiga, se les vea y para dar a conocer su trabajo al público en general”.

Con este festival, ha añadido, “se favorece el desarrollo de los grupos musicales y de sus miembros, haciéndoles protagonistas activos y responsables en la actividad, además de responder a su propia demanda y apoyar sus iniciativas y las de las asociaciones y colectivos juveniles”.

La responsable de Cultura Joven ha detallado los cuatro conciertos musicales del Parrilla 2019 que se celebrarán en la Plaza del Parlamento, en los que actuarán doce grupos y cuatro dj.

El 20 de septiembre, al coincidir con el chupinazo, al primer concierto los propios artistas lo han denominado Rechupinazo, con la idea de que, a partir de las 21 horas, siga la fiesta con la música. Este concierto, en el que colabora el Festival Conejo Loco, tendrá como invitado especial el dj JHolland de Europa FM Radio. Además actuarán los dj Loud Noise, Dj Nolek y David Rey. Este concierto de dj y cantantes solistas de rap y trap, se ha organizado con la colaboración de la Asociación Jóvenes Artistas Riojanos.

En concierto del día de San Mateo, actuarán, a partir de las 22:30 horas, Mez K (grupo invitado del Ayuntamiento de Murcia), los grupos logroñeses Kontrol Mental, Baikal y La Cosecha Mestizaje Band.

El 22 de septiembre, a las 22:30 horas, actuarán Outgravity (grupo invitado del Ayuntamiento de Vitoria), Black Luminescent, Entre Líneas y Doctor Sapiens. El festival Parrilla 2019 se cerrará el 23 de septiembre con el concierto de Camino del Exceso, The End, Soundshakers y Los Zigalas.