Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Logroño tendrá presupuesto municipal gracias al diálogo y a la estabilidad de los grupos políticos que forman el Equipo de Gobierno

18
Feb
2020
20190218'PresupuestoGrupos

Los portavoces de los Grupos Municipales que forman parte del Equipo de Gobierno, Iván Reinares (PSOE), Amaya Castro Sánchez (Unidas Podemos) y Rubén Antoñanzas (PR+) han analizado esta mañana el proyecto de presupuestos municipales del Ayuntamiento de Logroño para el año 2020.

El portavoz del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, se ha mostrado “satisfecho con unos presupuestos que coinciden en lo esencial con el modelo de ciudad del Partido Riojano” y que, a su juicio, “necesita nuestra ciudad para conseguir nuestros objetivos de medio ambiente, de movilidad, para ser una ciudad solidaria, una ciudad que apuesta por su pasado histórico y su cultura, y que invierte en todos sus barrios”.

“La impronta del Partido Riojano es perfectamente reconocible”, ha expresado Antoñanzas y, en ese sentido, ha concretado algunos proyectos que son “importantes para nosotros y necesarios para la ciudad de Logroño, como Avenida de Burgos o la importancia de volver a mirar hacia nuestro Casco Antiguo como el corazón de la ciudad, la ampliación del parque Gallarza, la recuperación de solares vacíos, itinerarios seguros para recorrer la ciudad en bicicleta, el centro juvenil en Valdegastea o la nueva dotación deportiva para el centro de Logroño”.

Antoñanzas ha querido agradecer al Alcalde la actitud receptiva hacia las propuestas trasladadas desde el Partido Riojano y ha destacado el hecho de que sean unos presupuestos realistas con alto grado de ejecución.

Unidas Podemos

Amaya Castro, portavoz de Unidas Podemos, ha definido el presupuesto como “honesto y realista, fruto del trabajo y el consenso de los tres partidos que forman parte de este equipo de gobierno, para avanzar en un proyecto de ciudad, igualitaria, sostenible, más justa, y situando a las personas en el centro de todas las políticas.

Castro ha analizado los ejes fundamentales: Políticas de Igualdad; Servicios Sociales y desarrollo comunitario, que crece el 12%, y “donde se atienden a las necesidades de los más vulnerables con partidas para atender la emergencia social”. Desarrollo Urbano Sostenible; accesibilidad; medio ambiente, cuyo presupuesto “aumenta la plantación de arbolado, la puesta en marcha del proyecto piloto inicial para la recogida de materia orgánica o partidas para la realización del Parque Juan Gispert o el proyecto del Parque Gallarza.

Partido Socialista

Por su parte, Iván Reinares, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha valorado el presupuesto “que se adecua −ha dicho− al programa con el que nos presentamos a las elecciones y con el que ganamos las elecciones”. Un “presupuesto transformador, realista, ambicioso y honesto”, tal y como ha manifestado.

Iván Reinares ha resaltado que este presupuesto “es fruto de un trabajo de todas las formaciones políticas que estamos en el equipo de gobierno, fruto de un compartir un mismo modelo de ciudad, fruto de mejorarnos mediante el diálogo sincero los unos a los otros, y un afán por cambiar la manera de hacer las cosas centrado siempre en la búsqueda del bien común con las personas en el centro. Un presupuesto que demuestra y refleja la estabilidad en la que vive el Ayuntamiento de Logroño”, ha concluido.

Respecto a las enmiendas presentadas, Iván Reinares ha explicado que “el PP sigue instalado en la estrategia del bloqueo. Cuando asuma que los ciudadanos le han puesto en la oposición encontrará a este Gobierno con la mano tendida”, ha dicho.