Mostrar menú secundario

San Mateo tendrá actos con aforo controlado y medidas de seguridad, y no contará con el cohete, ni los fuegos artificiales ni las carrozas

19
Aug
2021
reunion san mateo

El concejal de Festejos, Kilian Cruz, ha informado esta mañana, tras la reunión mantenida hoy con los colectivos vinculados a las fiestas de San Mateo (el último de los varios encuentros y contactos que se han desarrollado) que San Mateo tendrá actos con aforo controlado y medidas de seguridad, y no contará con actos masivos como el cohete, los fuegos artificiales y las carrozas.

Kilian Cruz ha mantenido el propósito del Equipo de Gobierno de seguir adelante con San Mateo “siempre que la situación sanitaria sea favorable, el ritmo de vacunación razonable y la Consejería de Salud o las autoridades sanitarias no se opongan”. Ha insistido en que ha mantenido contactos con la dirección general de Salud Pública quien ha afirmado que las fiestas “pueden celebrarse con normalidad con protocolos sanitarios adecuados y el cumplimiento y la responsabilidad de todos”.

Las fiestas de San Mateo, tal y como ha declarado, “no serán como estamos acostumbrados, serán otras fiestas, pero serán. Habrá conciertos con aforo reducido y limitado, como los hay desde el verano pasado en la ciudad. Habrá teatro en el Teatro Bretón, como lo ha habido casi de forma regular este año con sus medidas de seguridad pertinentes. Habrá espectáculos para la infancia como los ha habido este tiempo de pandemia con medidas de seguridad”. En suma, unas fiestas “diferentes porque no se programarán actos masivos como los fuegos artificiales o el disparo del cohete. Pero sí el resto de las actividades que tiene nuestro programa festivo, como digo, con las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias”, ha explicado.

En estos momentos el concejal de Festejos mantiene conversaciones con las peñas sobre el desarrollo de la Semana Gastronómica y la Unidad de Festejos prepara las adaptaciones para desarrollar los conciertos de la Plaza del Ayuntamiento. Todo contará con aforo. La mayor parte de las actividades se realizarán al aire libre, que es como también recomiendan las autoridades, con mascarilla y distancia.

En la reunión de hoy han participado las Federaciones de Asociaciones Vecinales de La Rioja y Logroño; el Grupo de Danzas de La Rioja; Aires de La Rioja, Gigantes y Cabezudos; FER Hostelería; Casas Regionales; Peñas; AESCENA, Guardia de Santiago; Peña El Quite; Asociación de Feriantes; Imagínate Frama; Promociones Musicales Faulín y Pámpano Eventos.

Logroño tiene que recuperarse

El concejal de Festejos ha argumentado que Logroño “ha ido recuperando poco a poco el pulso cultural y económico, y el Ayuntamiento ha sido protagonista y también sensible reanudando su actividad cultural en bibliotecas, teatro, salas de exposiciones, centros jóvenes, ludotecas y en la calle. Y apoyando a los sectores que más han sufrido con ayudas directas y con otro tipo de acciones como la flexibilidad en el uso del espacio público en el caso de la hostelería. También ha facilitado que asociaciones de profesionales puedan establecer mercados en diferentes plazas de la ciudad. Ahora en San Mateo lo seguirá haciendo”.

Kilian Cruz ha afirmado que "debemos recuperar el vigor económico de la ciudad y con la mayor de las responsabilidades y forma moderada también las actividades culturales y de ocio”, ha concluido.