Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Policía Local denuncia a dos discotecas de Logroño por incumplir las normas sanitarias

20
Jul
2020

Un total de 26 personas fueron sancionadas el sábado por no llevar mascarilla. La Policía Local ha denunciado este fin de semana a dos discotecas de Logroño por incumplir las normas sanitarias. En uno de los casos, por superar el aforo máximo permitido que está limitado en la actualidad al 75%, y ambas por incumplimiento generalizado de las medidas sanitarias.

Los agentes detectaron que se utilizaba la zona para bailar y se aglomeraban los asistentes, una zona que según la normativa actual debe estar ocupada por mesas y sillas. También se detectó que en una de ellas únicamente dos personas usaban mascarillas, en la otra tres, y en ambas la distancia era nula.

La Policía Local advierte de que cuando se dan estos supuestos de incumplimientos generalizados, los locales de ocio deben cesar la actividad. Un tercer local ha sido denunciado por incumplimiento del horario de terraza.

Uso de mascarilla

La Policía Local informa de que si bien en las horas diurnas el grado de cumplimiento es muy alto, en el ocio nocturno es muy inferior, con una falta de concienciación por parte de los jóvenes que resulta realmente alarmante.

Aun así, en el operativo establecido con motivo del ascenso de la Unión Deportiva Logroñés y que se prolongó hasta la madrugada, no hubo incidentes reseñables excepto múltiples quejas por ruidos y molestias.

La Policía Local insiste en su preocupación por la falta de concienciación sobre el uso de mascarillas y distancias entre los grupos multitudinarios de personas jóvenes. También explica que resulta difícil personalizar a los infractores, puesto que las denuncias deben ser individualizadas, lo que no puede lograrse en agrupaciones muy numerosas de personas que incumplen colectivamente; en cualquier caso los agentes han interpuesto 26 sanciones este fin de semana por no usar la mascarilla.

La Policía Local de Logroño insiste en que no escatimará esfuerzos y continuará realizando controles durante las noches de fin de semana hasta tratar de generalizar en los entornos de ocio el uso obligatorio de las mascarillas, pero avisa de que la aceptación de la norma requiere de un mayor grado de compromiso de la ciudadanía.

Por otro lado, también se realizaron controles de alcoholemia en los que 11 personas dieron positivo.