Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño corta al tráfico la calle Guardia Civil durante las fiestas de San Mateo

20
Sep
2019

El Ayuntamiento de Logroño corta desde hoy hasta el fin de las fiestas de San Mateo la calle Guardia Civil, en concreto el tramo comprendido entre las calles Murrieta y Gran Vía. Solo se permitirá el acceso a residentes y vehículos autorizados, así como la carga y descarga en horario habitual.

Las plazas de aparcamiento serán anuladas, excepto la plaza reservada para personas con movilidad reducida.

Esta acción del Equipo de Gobierno se enmarca en la política estratégica de desarrollo urbano sostenible fijado para este mandato. El objetivo es crear espacios para que los ciudadanos puedan andar o desplazarse en bicicleta o cualquier otro modo de movilidad sostenible individual; se trata de devolver los espacios urbanos a sus residentes para uso y disfrute, de ahí el firme propósito municipal de transformar y pacificar Logroño. Esta actuación, además, ha sido una de las propuestas para la ciudad que realizó la asociación Logroño Andando al actual Consistorio.

El tramo afectado de la calle Guardia Civil se suma a otra calle, Saturnino Ulargui, con el objetivo de generar un área pacificada con concepto de supermanzana entre las calles Gran Vía, Murrieta y Avenida Portugal.

El Ayuntamiento de Logroño ha comunicado esta decisión durante la última semana a los comerciantes y vecinos de la zona.