Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El alcalde de Logroño dedica el primer cohete de su mandato a los profesores y profesoras

20
Sep
2019

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha dedicado el cohete de San Mateo 2019 a los maestros, maestras, profesores y profesoras. Logroño ha comenzado, de esta forma, una semana repleta de actos festivos.

Alrededor de 30.000 personas han participado en el disparo del cohete de San Mateo que ha transcurrido sin incidentes. Los encargados del disparo han sido el alcalde de Logroño; el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz; y los Vendimiadores, Noelia y Cristian, desde el balcón de la plaza del Ayuntamiento.

“Logroñeses, logroñesas, permitidme en este cohete que dedique unas palabras de cariño y afecto para los profesores y profesoras, los maestros y maestras, ellos que nos enseñan y nos iluminan, que descubren nuevas vocaciones, que ponen pasiones en camino”, ha dicho el alcalde.

Posteriormente, tras el lanzamiento del cohete, ha sonado la ‘Jota de Logroño’, que ha emocionado a todas las personas congregadas en la Plaza del Ayuntamiento y, a continuación, el DJ Carlos Jean ha prolongado la celebración hasta las nueve de la noche.

Para garantizar la normalidad del disparo del cohete, la Junta Local de Seguridad organizó un dispositivo especial de seguridad y emergencia, como cada año, para el acto. El equipo ha estado integrado por efectivos de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios y auxiliares de organización del evento. A estos profesionales y voluntarios se han sumado agentes de Policía Nacional, Servicio Riojano de Salud y SOS RIOJA.

Ha habido 25 asistencias; de ellas, 10 por contusiones, 3 lipotimias por acumulación de público y 3 intoxicaciones etílicas, 3 crisis de ansiedad y 5 heridas sin relevancia.

Operativo especial San Mateo 2019

Un total de 341 agentes (130 policías locales y 211 nacionales) velan por la seguridad en las fiestas de San Mateo. A esta cifra hay que sumar los 35 voluntarios de Protección Civil, un grupo de nueve policías nacionales especializado en violencia de género, un helicóptero, así como 100 voluntarios que participan en la campaña municipal “Tolerancia cero” contra las agresiones sexistas.

Precisamente el horario del disparo del cohete de San Mateo ha hecho que la Policía Local cambie los accesos de entrada y salida a la Plaza del Ayuntamiento. De esta forma, se ha diseñado un dispositivo que requiere de zonas de acceso a la plaza del Ayuntamiento que sean exclusivamente de entrada o bien de salida y perfectamente señalizadas, para que tanto los accesos como una evacuación en caso de emergencia puedan realizarse de forma ordenada y segura.