Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Aula Medioambiental de La Grajera ofrece este fin de semana el taller ‘Mercadillo de intercambio de disfraces’

21
Feb
2020

El Aula Medioambiental de La Grajera ofrece este fin de semana el taller ‘Mercadillo de intercambio de disfraces’ en el que se da la oportunidad de cambiar viejos disfraces o combinarlos para crear otros nuevos y originales trajes carnavalescos.

El taller se realizará el sábado y el domingo, de 11 a 14:15 horas, en dos turnos que deberán tener como mínimo cuatro participantes para llevarse a cabo. El primero de los turnos se hará de 11 a 12:30 horas y el segundo se desarrollará de 12:45 a 14:15 horas.

Durante ambos días se organizará un mercadillo de segunda mano, en el que se propiciará el trueque e intercambio de disfraces, por lo que se solicita a las personas que que acudan que lleven disfraces viejos.

Además se organizará un taller creativo de máscaras y de personalización de disfraces para su adaptación acorde a los gustos personales de cada participante, con el fin de conseguir trajes originales y alargar su vida.

A través de este taller se reivindica un consumo responsable, mediante la reutilización de la ropa que tenemos y se potencia la creación y las habilidades personales para disfrutar creando nuevos personajes y trajes.

La programación del febrero del Aula Medioambiental de La Grajera concluirá con el taller ‘Animales que se mimetizan, que se realizará el sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo. En él se dará a conocer cómo y por qué se camuflan los animales que hay en este parque logroñés y las diferentes técnicas de camuflaje y mimetización de las que disponen los insectos, aves, reptiles y mamíferos. En el aula, las personas asistentes podrán realizar caretas de animales que se mimetizan para esconderse de sus depredadores.

Además de los talleres, el Aula Medioambiental de La Grajera ofrece también como complemento la visita a la exposición permanente y la visita al observatorio, entre otras actividades.

Horario del Aula Medioambiental de La Grajera:

Del 1 de septiembre al 15 de octubre: sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 17:30 a 19:30 horas. Del 16 de octubre al 31 de marzo: sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 14:30 horas. Del 1 de abril al 30 de junio: sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 17:30 a 19:30 horas. Julio: sábados de 17:30 a 19:30 horas. Domingos y festivos de 12 a 20 horas. Agosto cerrado.