Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño

22
Apr
2020
Kilian Cruz-Dunne

Estos son algunos de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local en su reunión de hoy, miércoles 22 de abril.

Ayudas de emergencia social urgente

Debido a la situación económica generada por la pandemia de la Covid-19, se ha incrementado notoriamente el número de solicitudes recibidas para ser beneficiario de las ayudas de emergencia social.

Por ello, tras aprobar el pasado 15 de enero un gasto inicial de 75.000,00 euros para este tipo de ayudas, y tras agotarse dicha cantidad, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a un importe extraordinario de 125.000,00 euros, con lo que se amplía el gasto destinado a las ayudas de emergencia social urgentes previsto para el primer semestre de 2020.

Licitación de la ampliación del Parque Juan Gispert

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para las obras de adecuación del Parque Juan Gispert –en su continuación en el barrio de La Cava-Fardachón, así como su expediente contratación e inminente licitación, que contará con un presupuesto máximo de 198.249,27 euros (IVA incluido).

Exención del pago del canon de concesiones municipales

La Junta de Gobierno Local ha acordado la exención del pago del canon en las concesiones del Ayuntamiento de Logroño vinculadas a actividades económicas cerradas por la declaración del estado de alarma, realizada el pasado 14 de marzo y vigente, en principio, hasta el próximo 9 de mayo.

En total, 20 establecimientos de hosteleros, comerciantes y pequeños empresarios que ejercen su actividad en locales y establecimientos de propiedad municipal.

La exención del abono de las concesiones e inmuebles estará vigente durante el tiempo que dure el actual estado de alarma o hasta la fecha del levantamiento de la orden de cierre de la actividad comercial que permita la reanudación de sus actividades a estos concesionarios.

Subvención para el mantenimiento de los consultorios de salud

La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar a la Consejería de Salud la subvención para el mantenimiento de los consultorios de salud, conforme a la Resolución de 3 de marzo de 2020, por la que se realiza la convocatoria pública para el año 2020 de las subvenciones a entidades locales para el mantenimiento de los consultorios de salud de La Rioja.

El presupuesto estimado para el mantenimiento de estos espacios es el siguiente:

  • Consultorio municipal El Cortijo: 4.409,40 euros.
  • Consultorio municipal La Estrella: 5.969,75 euros.
  • Consultorio municipal Varea: 8.199,53 euros.
  • Consultorio municipal Yagüe: 5.801,12 euros.

Respecto a las cantidades anteriores, el Ayuntamiento de Logroño asumirá el gasto en el importe no subvencionado.