Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Logroño participa en Madrid Fusión con Álex García, chef del gastro bar 'Umm'

23
ene
2017
El cocinero Álex García en Madrid Fusión

La ciudad de Logroño asiste a esta edición del Congreso Internacional de Gastronomía, que se celebra del 23 al 25 de enero, de la mano de Saborea España

La ciudad de Logroño participa un año más en Madrid Fusión, evento internacional que se celebra del 23 al 25 de enero y reúne a los principales profesionales de la gastronomía y a los principales destinos del turismo gastronómico.

Logroño, como destino turístico, está en el Espacio de Saborea España, plataforma a la que pertenece la ciudad de Logroño. En dicho espacio se pretende recrear una calle de tapas y vinos en las tres jornadas que dura este evento de proyección internacional. Hoy, lunes, está programada una visita de bloggers especializados al espacio de Saborea España. El martes se celebrará el 'Día de la Tapa' con una muestra de la gastronomía de los once destinos entre las 12 y las 16 horas. Finalmente, el miércoles está previsto un encuentro con prescriptores de turismo gastronómico: periodistas especializados, touroperadores, críticos gastronómicos, etc. Logroño está representado por Alex García, un joven chef que tiene por bandera la cocina en miniatura en Logroño, al frente del gastrobar 'Umm, Food & Drink'.

En Madrid Fusión va a elaborar un pastel de verduras de la huerta riojana y puerros en vinagreta, ajoblanco de nuez de pedroso y boquerón encurtido. Durante los tres días se degustará queso de cabra de Anguiano con mermelada de pimiento de Varea y vinos de tres bodegas logroñesas.

Los sancks

Hojaldritos de picadillo riojano con miel de Alfaro. Magdalenas de panceta adobada, queso de Cameros y cebolla. Crackers de queso de cameros con cabello de ángel y nuez de Pedroso.

Los Pinchos

Martes, Falso risoto de acelga con chips de patata agria y panceta. Miercoles, Puerritos de Varea, ajoblanco de nuez de Pedroso y boquerón.