Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Logroño se consolida como ciudad inclusiva presentando en FITUR la primera guía de pinchos para celíacos

24
Jan
2019
guiapinchosweb

Logroño presenta en la segunda jornada de FITUR su primer folleto con información sobre locales que ofrecen productos para celíacos, garantizando que todos los públicos puedan tapear en la ciudad.

Además, la concejal Pilar Montes presenta junto a la bodeguera Ontañón su proyecto de culto al vino, y asiste a una reunión sobre la interrelación entre el golf y el vino así como al acto de traspaso de la capital gastronómica de España.

Con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), el Ayuntamiento de Logroño ha mostrado en el stand de La Rioja su consolidación como ciudad referente de la gastronomía inclusiva. Así, en colaboración con ACERI, la Asociación Celíaca de La Rioja, el Ayuntamiento ha editado un folleto de tamaño bolsillo en el que se expone el listado locales de nuestra ciudad que disponen de pinchos aptos para celíacos, así como el contenido de los mismos.

El presidente de ACERI, Jon Aceri, afirma que “Logroño es, probablemente, la ciudad con mayor concentración de pinchos sin gluten en el mundo”. El objetivo de la guía, según la concejal Pilar Montes, es que ésta sea actualizable y que los celíacos disfruten de “los mismos pinchos que los demás, simplemente que adaptados para que no contengan gluten”.

Los locales que dispongan de pinchos para celíacos recibirán formación específica para sus trabajadores, que será catalogado a través del sello de FACE, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.

Además de la versión impresa en folleto, la guía de pinchos se puede encontrar en una edición ecológica, en el que a través de una pequeña tarjeta, y tan sólo con la lectura del código QR, se puede disponer de la información en cualquier aplicación móvil.

Presentación del proyecto “Viaje iniciático al vino” de bodegas Ontañón

Tras la presentación de la guía de pinchos para celíacos, la concejal Pilar Montes ha acompañado a las bodegas Ontañón en su nuevo proyecto de “Viaje iniciático al vino”.

En la presentación realizada en FITUR, las bodegas han hecho un recorrido por las distintas fases de la experiencia que se ofrece en sus instalaciones, destacando particularmente el Templo del Vino, en el que se ofrece un completo recorrido enológico e histórico.

Reunión sobre la interrelación del golf y el vino

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo también ha participado en las reuniones celebradas sobre el proyecto liderado por el Ayuntamiento de Logroño, en el que se busca combinar el turismo de golf con el enoturismo. Por la mañana se reunió con la organización francesa Golfy, mientras que por la tarde asistió al evento especializado de turismo de golf en La Rioja.

Acto de traspaso de capital gastronómica española

Así mismo, la ciudad de Logroño ha estado presente en el acto de traspaso de la capital gastronómica española, reconocimiento que en su primera edición se otorgó a la ciudad de Logroño. En este caso, la ciudad de León ha cedido el testigo a Almería.