Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Policía Local de Logroño avisa a las personas propietarias de perros que extremen las precauciones ante el hallazgo de carne con veneno y materiales cortantes

24
Apr
2020
IMG-20200424-carne_cuchillas

La Policía Local de Logroño advierte a las personas propietarias de perros para que extremen las precauciones en los paseos de sus mascotas ante el hallazgo esta semana de carne picada y trozos de salchicha con veneno y con materiales cortantes en su interior.

Esta mañana han aparecido en la confluencia de la calle Cigüeña con la calle Ateneo Riojano unas salchichas con materiales cortantes en su interior depositadas en la vía con la intención de causar daños a los perros y animales domésticos.

Además, durante esta semana la Policía Local también ha encontrado carne picada con cuchillas y trozos de salchichas con veneno, por lo que hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme el cuidado de sus mascotas y que, en caso de que adviertan algo sospechoso o encuentren restos de comida en los paseos de sus mascotas, lo notifiquen inmediatamente a la Policía Municipal de Logroño.

Por su parte, la Policía Local, ha rastreado las calles en las que se han encontrado estos restos de comida y los parques colindantes pero no ha encontrado más restos con trampa en su interior destinados a dañar seriamente a los perros.

Se da la circunstancia de que el año pasado también se encontraron en la calle La Cigüeña muestras de salchichas con escarpias de tamaño considerable dirigidas a perjudicar a los animales domésticos.

Por ello, la Policía Local de Logroño ha aumentado la vigilancia y limpieza en la zona y parques aledaños y reitera la petición de colaboración a la ciudadanía para que extreme la precaución con sus perros y, en caso de encontrar pruebas o indicios en parques, jardines y parterres de la ciudad que puedan conducir a la detención de la persona responsable, contacten a la mayor brevedad con el 092.

Asimismo, los agentes de la Policía Local recuerdan que la realización de este tipo de conductas que ponen en peligro a los animales puede conllevar penas de prisión.