Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Policía Local de Logroño identifica al presunto autor de más de 380 pintadas por todo el casco urbano

25
Feb
2020
Pintada5

La Policía Local de Logroño ha identificado al presunto autor de más de 380 pintadas realizadas por todo el casco urbano, aunque podrían ser más ya que a día de hoy siguen apareciendo en la ciudad grafitis con su firma, trazos y caracteres habituales.

Tras detectarse un aumento exponencial de una serie de pintadas muy similares por toda la ciudad, y después de la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia y espera de varios días realizado por agentes de paisano, la Policía Local de Logroño sorprendió la pasada semana al supuesto autor de las cerca de cuatrocientas pintadas de grafitis en varios puntos de la ciudad.

En los seguimientos y grabaciones realizadas por los agentes se apreciaba que era el autor de varios dibujos de muñecos de gran tamaño muy característicos, todos ellos firmados como ‘Senda’ y a menudo acompañados de las siglas ‘FSG’ y la palabra ‘Punk’s’, entre otras.

La Policía Local de Logroño ha trasladado a la autoridad judicial las diligencias penales oportunas por la presunta comisión de un delito de daños continuados a la propiedad.

Limpieza de los grafitis

La Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño ha valorado la limpieza de estas pintadas y considera que solo 105 podrían ser limpiadas por los servicios municipales y acarrearía un coste de 6.300 euros.

La supresión del resto de grafitis no es viable pues causaría daños importantes en los soportes sobre los que han sido realizados (vehículos, comunidades de propietarios o inmuebles particulares), por lo que sería necesaria la sustitución o el repintado de estos espacios o soportes.