Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Jesús Rocandio imparte mañana miércoles la conferencia “Logroño en claroscuro”, enmarcada en la exposición “Foto Palacios” que puede visitarse en el Ayuntamiento

25
Feb
2020
Conferencia

El director de la Casa de la Imagen, Jesús Rocandio, imparte mañana, miércoles 26 de febrero, la conferencia “Logroño en claroscuro”, enmarcada en la exposición que sobre la saga de fotógrafos Palacios puede visitarse en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento hasta el día 1 de marzo. Tendrá lugar a las 19:30 horas en la Sala de Usos Múltiples. La entrada es libre hasta completar aforo.

Jesús Rocandio, acompañado por Pilar y Salvador Palacios, hijos de Emilio Palacios, descubrirán el apartado humano, empresarial y la labor documental de Emilio Palacios, fundador de la saga de fotógrafos.

Jesús Rocandio afirma que “si hay algo que confiere valor al archivo de Emilio Palacios es su presencia en la España de posguerra. En este sentido, la conferencia de mañana miércoles abordará la vida de una ciudad y su crecimiento tras la Guerra Civil y la fotografía como base del conocimiento”.

La conferencia tiene el valor añadido de conocer de primera mano el trabajo desarrollado por Emilio Palacios ya que sus dos hijos que estarán presentes en la charla trabajaron con su padre y heredaron sus técnicas y sus temáticas.

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento acoge la exposición “Foto Palacios. Crónica de un claroscuro”, una serie de fotografías de la ciudad de 1940-2019, hasta el 1 de marzo. La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con la Casa de la Imagen.

Pocas ciudades han realizado un esfuerzo tan prolijo como el de Logroño para rescatar su historia en Imágenes. El Ayuntamiento de Logroño y la Casa de la Imagen han colaborado a lo largo de más de veinte años para consolidar una colección histórica que aúna rigor científico y fotográfico.