Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Merino: “La elaboración del 'Plan Logroño Joven' pasa por la implicación de las asociaciones juveniles de la ciudad”

25
Jun
2018
Reunión con asociaciones juveniles de la ciudad

Esta mañana, el concejal de Jóvenes se ha reunido con los responsables de YMCA en La Rioja e Inter Europa, para informales detalladamente de las fases de ejecución de este Plan.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, se ha reunido esta mañana con las asociaciones YMCA en La Rioja e Inter Europa, continuando así con la ronda de contactos que desde principios de mes se están manteniendo con las entidades juveniles de la ciudad, para presentarles los detalles relativos a la implantación del primer 'Plan Logroño Joven', uno de los ejes principales de actuación de la Concejalía de Jóvenes para esta Legislatura. Concretamente, se ha reunido con el director del centro de YMCA en La Rioja, Jorge Ruiz, y Alba Moreno, presidenta de Inter Europa.

Tal y como les ha explicado el concejal de Jóvenes, el Plan de Juventud definirá políticas y concretará programas y medidas, dentro del ámbito de competencias del Ayuntamiento, que aborden las principales necesidades y demandas de la juventud de Logroño. “Seguimos manteniendo reuniones con quienes tienen un contacto más directo con los jóvenes de la ciudad, las asociaciones y entidades juveniles, a quienes les invitamos a participar en los trabajos de elaboración del plan, para así juntos y con las aportaciones de todos, elaborar una hoja de ruta para la población juvenil logroñesa” ha explicado Javier Merino.

En cuanto a la elaboración del plan, este tiene diferentes fases de ejecución: un proceso de Comunicación y Visibilidad; un estudio de la situación de los jóvenes de Logroño y de la evolución de sus necesidades a medio plazo y contactos con los técnicos que trabajan con jóvenes así como a las asociaciones juveniles para, mediante un procedimiento participativo, priorizar las necesidades y demandas de los jóvenes logroñeses.

“Las reuniones con las entidades juveniles de la ciudad -ha continuado explicando Merino- son importantes tomas de contacto porque creemos fundamental trabajar con quienes pulsan, más directamente, la vida asociativa de los jóvenes logroñeses” ha remarcado Merino.

El concejal de Jóvenes ha recordado que desde el Ayuntamiento y, en concreto, desde la Concejalía de Jóvenes “compartimos los mismos objetivos que estas asociaciones juveniles: la promoción del asociacionismo en la ciudad, la participación de los jóvenes en nuestra sociedad y la realización de actividades encaminadas a su dinamización y su formación”.

En concreto, el concejal del área ha explicado que el Consistorio logroñés mantiene, regularmente, convenios de colaboración con diversos organismos y asociaciones juveniles de la ciudad para el desarrollo de sus actividades y su funcionamiento, además de sumarse a los eventos que organizan.