Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Logroño Deporte destina 105.000 euros al fomento y promoción deportiva en la ciudad, para entidades deportivas y eventos, a través de su nueva convocatoria de ayudas 2018-2019

15
oct
2018
Ayudas Deportivas 2018

Las bases para presentar las solicitudes se han publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja y el plazo permanecerá abierto hasta 14:30 horas del próximo 9 de noviembre.

Merino: “El objetivo de estas ayudas es el de promover, estimular y apoyar la práctica y la difusión de la actividad física y del deporte en nuestra ciudad, colaborando y patrocinando a entidades deportivas logroñesas para que saquen adelante esta próxima temporada en sus clubes y organicen eventos deportivos para la ciudad en 2019”.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha desglosado esta mañana los pormenores de la nueva convocatoria de ayudas económicas para el fomento y la promoción deportiva, de cara a la próxima temporada 2018-2019 para clubes y entidades deportivas, y de ayudas puntuales a eventos a celebrarse en 2019 en la ciudad.

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado hoy mismo las bases para presentar las solicitudes a esta nueva convocatoria de ayudas, “tras acuerdo del Consejo de Administración de Logroño Deporte, hemos aprobado un importe máximo de 105.000 euros destinado a dichas ayudas y que se desglosa atendiendo a los distintos tipos de ayudas, de la siguiente manera: 50.000 euros para ayudas de temporada a clubes y entidades deportivas, 30.000 euros para ayudas a eventos puntuales de carácter deportivo y 25.000 euros para ayudas de temporada o eventos puntuales de carácter deportivo o actividad física, destinados a personas con discapacidad”, ha explicado Javier Merino al comienzo de su intervención.

“El objetivo es promover, estimular y apoyar la práctica y la difusión de la actividad física y del deporte. Por ello y dentro de los retos marcados en el ámbito deportivo municipal, desde Logroño Deporte continuamos otorgando cada año estas ayudas a clubes y entidades que tienen como objeto la promoción y práctica del deporte y la actividad física en todos los aspectos”, ha confirmado con satisfacción, Javier Merino, consolidando así la política de apoyo a los clubes y entidades deportivas para que puedan continuar desarrollando su actividad en la ciudad.

Tras la publicación en el BOR, los clubes y entidades deportivas interesadas, tienen 25 días de plazo, hasta las 14:30 horas del próximo 9 de noviembre para presentar sus solicitudes, “ya el año pasado hicimos un esfuerzo en el adelanto de fechas de más y medio.

Y de nuevo volvemos a adelantar la convocatoria, dado la importancia que nos demandan los clubes de poder conocer lo antes posible la concesión de estas ayudas para su planificación y tranquilidad de cara a la organización de su temporada y de los eventos a desarrollar”, recalcaba el concejal del consistorio logroñés.

Javier Merino también ha querido resaltar la importancia que estas ayudas significan para completar el calendario de actividades y eventos de la ciudad: “Gracias a este apoyo a clubes y entidades, Logroño cuenta con una agenda deportiva repleta de eventos que contribuyen a impulsar la práctica del deporte entre los logroñeses, continuando con nuestra apuesta firme por el deporte como elemento educativo y formador en valores como la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo, tan necesarios para el desarrollo integral de las personas”.

‘Comisión Técnica Evaluadora’ de expertos para ayudas a la discapacidad

Las ayudas económicas para el fomento y la promoción del deporte y del ejercicio físico en personas con discapacidad son concedidas por una ‘Comisión Técnica Evaluadora’ de expertos, integrada por el Coordinador Económico, el Asesor Jurídico, el responsable del Área Deportiva y el Gerente de Logroño Deporte, S.A., un representante del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y por el Concejal Delegado en familia y política social del Ayuntamiento de Logroño, “con el fin de facilitar la mejor evaluación de las solicitudes. A lo largo de todo el procedimiento, esta comisión podrá requerir aclaración a las entidades solicitantes de la información contenida en la documentación presentada, asimismo, podrá realizar cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de la veracidad de los datos presentados, en virtud de los cuales se conformará la propuesta de resolución”, certificaba Javier Merino.

Cuantía máxima de ayuda del 50% del presupuesto y justificación de gasto

La cuantía máxima de las ayudas no superará, en ningún caso, el 50% del importe del presupuesto inicial presentado ni del presupuesto final recogido en la memoria justificativa. La justificación del gasto deberá presentarse del 1 al 15 de julio de 2019 en el caso de las ayudas de temporada, para los eventos puntuales deberá presentarse 30 días a partir de la finalización del evento.

Recordar que además de estas ayudas, Logroño Deporte cuenta con otras líneas de financiación para promover el deporte en la ciudad y apoyar a los clubes: ayudas a clubes y entidades sin ánimo de lucro, convenios por patrocinio y convenios puntuales por servicios o competiciones.

Desde Logroño Deporte se financia también la organización de las actividades deportivas desarrolladas por las Federaciones deportivas riojanas y otras entidades con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y que se incluyen en el programa deportivo municipal y que elevan hasta el millón y medio de euros los otorgados en ayudas, convenios y patrocinios.

Este año, nuevamente, las solicitudes se podrán presentar además de en las oficinas de Logroño Deporte en plaza Chiribitas, de forma online a través de la web de Logroño Deporte, www.logronodeporte.es.

Bases y Cuantías Económicas

Las bases se dividen en cinco títulos diferentes que recogen el objeto y el ámbito de aplicación de las ayudas económicas de Logroño Deporte; regulan las ayudas destinadas a los clubes y entidades que cuentan con equipos que participan en categoría y competición nacional federada y que desarrollen sus competiciones fuera de La Rioja; regula las ayudas económicas para la organización de actividades o eventos deportivos puntuales; regula las ayudas destinadas a las actividades que fomenten la práctica del deporte y actividad física entre las personas con distintas capacidades.

Y por último se establece el procedimiento de concesión, inspección y revisión de la ayuda.

Sistema de garantías

Los técnicos de Logroño Deporte cuentan con facultades inspectoras que les permitirán, una vez concedidas las ayudas económicas y en cualquier momento desde su concesión, realizar las comprobaciones que estimen necesarias respecto de la actividad objeto de la ayuda, con acceso a toda la documentación justificativa de la misma, y, en particular, respecto a los siguientes extremos: el correcto destino de la ayuda económica, la presentación en tiempo y forma de los justificantes, el falseamiento de datos o la modificación de los fines para los que se concedió la ayuda económica, el cumplimiento de los compromisos publicitarios asumidos por los beneficiarios frente a Logroño Deporte, S.A..

El pago de las ayudas se efectuará al beneficiario por parte de Logroño Deporte de la siguiente manera: El 50% de la ayuda concedida se abonará dentro de los treinta días naturales posteriores a la fecha de la Resolución definitiva de concesión de la ayuda del Consejo de Administración de Logroño Deporte, S.A. El restante 50% se transferirá una vez justificado de forma correcta el 100% de la ayuda concedida en la forma prevista según las bases reguladoras de la concesión de ayudas económicas para el fomento y la promoción deportiva.