Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Merino: “Seguimos apoyando la creatividad de los jóvenes con iniciativas como el concurso Gota Music, consolidada en el calendario cultural de la ciudad”

15
oct
2018
Volumen XII Concurso Musical juvenil ‘Gota Music’

El concejal de Jóvenes ha presentado a los ganadores de la edición de este año y este viernes se celebrará, en el Patio de La Gota de Leche, la entrega de premios y la presentación del CD. Posteriormente se realizará el concierto en directo por parte del grupo ganador: Abrizo, con su tema Icarus.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino ha presentado esta tarde el resultado del Volumen XII del concurso musical juvenil ‘Gota Music’ que incluye las obras seleccionadas este año. "Esta iniciativa pretende impulsar la creatividad de los jóvenes músicos riojanos, al mismo tiempo que ayudar a difundir sus obras y facilitarles que puedan dar sus primeros pasos en el mundo profesional. Se les proporciona, asimismo, la posibilidad de establecer contacto y compartir experiencias con otros jóvenes creadores" ha explicado Javier Merino.

Este año, los ganadores han sido:- El primer premio, dotado con 700 euros y concierto. Tema: “ICARUS”, del grupo “ABRIZO” grupo compuesto por Elena Bella Hernández y Anibal Sinovas Martínez.

- Segundo premio. Dotado con 250 euros. Tema “INERTIA” de RATIO, grupo compuesto por David González Soto.

Este viernes, a las 20.00 horas en el Patio de La Gota de Leche, se celebrará la entrega de premios donde se presentará y repartirá entre los participantes el CD 'Gota Music Vol. XII', resultado de las obras seleccionadas en el concurso. También se realizará un concierto en directo por parte del grupo ganador de esta edición, ABRIZO, que incluirá el tema ganador ICARUS. "Esta iniciativa se consolida como el concurso musical referente en impulsar y apoyar la creatividad de los jóvenes. Cada año la calidad de los proyectos es mayor por ello hoy queremos dar la enhorabuena tanto a los ganadores como a los grupos que han participado.

Seguimos manteniendo de esta manera nuestro apoyo a los jóvenes músicos “ha explicado Merino. Asimismo, el concejal del área ha remarcado que además de la organización de este concurso y de la utilización del Estudio de grabación, el apoyo a los jóvenes músicos logroñeses se complementa con otros servicios como 'A tu Bolo' -espacio cedido dentro de La Gota de Leche como local de ensayo-; la organización de conciertos mensuales; las asesorías audiovisuales y el préstamo de materiales.

Volumen XII

En esta edición se han presentado 24 grupos o solistas compuestos por 47 jóvenes músicos que han presentado 42 temas a concurso. Como particularidad, se han presentado bastantes más solistas que en otras ediciones y menos grupos. La edad media de los participantes es de 23 años apreciándose un descenso (en 2017, la media de edad fue de 26 años). En la pasada edición participaron 15 grupos o solistas compuestos también por 47 jóvenes y presentaron 25 temas a concurso.

Promocionando la cultura musical

Promocionar y favorecer el desarrollo de la cultura juvenil de nuestra ciudad es el principal objetivo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Logroño, a través del espacio de cultura joven de La Gota de Leche. Y uno de los campos artísticos a los que se presta mayor atención desde La Gota de Leche es la música.

Este espacio joven cuenta con un estudio de grabación profesional y gratuito por el que ha pasado y siguen pasando la práctica totalidad de los grupos de la ciudad. Un espacio abierto que cada año supera sus números en cuanto a participación, grupos interesados y temas grabados.

En total han pasado por el estudio de grabación 238 jóvenes músicos en lo que llevamos de año. Recordar que se trata de un estudio de grabación profesional y que el servicio es gratuito. Además se han realizado 107 asesorías sobre música; se han organizado ocho conciertos con más de 1.000 asistentes y cuatro grupos musicales han utilizado el espacio "A tu bolo" como local de ensayo.