Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las ayudas para la compra de libros y material didáctico para el curso 2020-21

26
Jun
2020

El Ayuntamiento de Logroño ha abierto el plazo de presentación de solicitud de ayudas económicas para la compra de libros y material didáctico de estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Infantil para el curso 2020-21, a las que destina una partida de 100.000 euros en total.

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas, junto con la documentación especificada en las bases de esta convocatoria, se pueden presentar desde ayer jueves hasta el 15 de julio solicitando cita “becas libros” en la web del Ayuntamiento www.logro-o.com o cumplimentando el impreso oficial que se puede recoger y presentar en el servicio municipal de información 010 del Ayuntamiento.

Las ayudas serán de un importe de 70 euros y se destinarán a la compra de libros y material didáctico. Se abonarán mediante un vale canjeable en las librerías, que caducará el 31 de diciembre de este año.

Para optar a estas ayudas se requiere que estar escolarizado en la etapa de 2º Ciclo de Educación Infantil en un centro sostenido con fondos públicos de Logroño, que toda la unidad familiar esté empadronada en Logroño, no contar con ayudas o subvenciones de otras instituciones con una finalidad similar y aportar junto con la solicitud la documentación requerida, entre otros requisitos.

Entre los criterios de adjudicación de la ayuda se tendrá en cuenta la renta per cápita familiar, no ser deudor de Hacienda y se valorará con un punto el ser familia numerosa, familia monoparental y si en la unidad familiar hay algún miembro con discapacidad igual o superior al 33%.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se expondrán al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Logroño los listados de solicitudes y se abrirá un plazo de diez días hábiles para la subsanación de la documentación y las deficiencias observadas. Posteriormente se procederá a la adjudicación y notificación provisional de las ayudas y se abrirá un plazo de diez días para presentar alegaciones, tras el que se aprobará la adjudicación definitiva con la relación de solicitantes y la cuantía de la ayuda.