Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Los nuevos talleres municipales para 'Padres y madres en proceso de separación' acogerán una charla divulgativa sobre el proceso de divorcio y la familia

16
oct
2017
TalleresWEB

Esta charla se celebrará mañana martes, en la sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento, a las 19.30 horas Las inscripciones para los talleres de este último trimestre del año están ya abiertas a través del 010

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presentado los nuevos talleres del último trimestre destinados a 'Padres y madres en proceso de separación', organizados por el Ayuntamiento de Logroño a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

Asimismo, la concejal acompañada de la psicóloga Ana Isabel Fernández Nieto, han presentado la charla divulgativa 'Divorcio, crisis, oportunidad. Una apuesta por la familia tras el divorcio' que tendrá por objeto extender la importancia de llevar bien el proceso de divorcio de cara a aminorar el impacto negativo en los hijos, ahondando en la mejor manera de trabajar estas situaciones para disminuir este impacto.

Esta charla se celebrará mañana martes 17 de octubre, a las 19.30 horas en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño.

En cuanto a los talleres, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño han vuelto a poner en marcha esta actividad con el fin de ayudar a padres y madres a manejarse en esta nueva situación con el menor impacto negativo posible para los hijos. De cara a este último trimestre del año, los talleres que se impartirán son los siguientes:

Taller de Iniciación I con cuatro sesiones. Se celebrará los días 25 de octubre y 8, 15 y 22 de noviembre. Horario de 16.00 a 17.30. En La Gota de Leche (Calle 11 de Junio, 2)

Taller de Iniciación II con otras cuatro sesiones. Se celebrará los días 20 y 27 de noviembre y 5 y 11 de diciembre. Horario de 20.00 a 21.30. En La Gota de Leche (Calle 11 de Junio, 2)

Las inscripciones están ya abiertas a través del Servicio de Información 010.

Se trata de talleres formativos y de apoyo grupal dirigido a padres, madres o familiares involucrados en procesos de separación en sus diferentes fases: toma de decisiones, ruptura de convivencia, separación legal, familia separada, y nuevas familias con otras parejas.

“Desde el Ayuntamiento de Logroño y la Concejalía de Servicios Sociales consideramos que debemos seguir dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos, en este caso a través de estos talleres que tanto éxito están teniendo en cada una de las ediciones programadas”, ha explicado.

“Atados siempre a la actualidad, somos conscientes de que las familias que están atravesando un proceso de separación, en ocasiones, necesitan asesoramiento para facilitar la vuelta a la normalidad a sus miembros” ha señalado la concejal, quien ha recordado que uno de los cometidos de los servicios sociales municipales es atender a las familias en sus dificultades de convivencia en todas las etapas de su ciclo vital y, de forma prioritaria, promover el bienestar de los niños y jóvenes previniendo problemáticas en los menores.

Recordamos que con este objetivo, en octubre del 2016 el Ayuntamiento de Logroño creó esta actividad para aportar herramientas a las familias que viven esta situación, que les ayuden a superar del impacto emocional negativo, y a prevenir y abordar las dificultades que pueden surgir en la crianza y educación de los hijos.

En los talleres del primer semestre de este año han participado 41 personas, 21 mujeres y 20 varones. En el de Iniciación 14 personas; en el de Profundización 19 y el de iniciación plus, 8 personas.

Contenidos

Una de las novedades de este año respecto al anterior es una mayor variedad de oferta en cuanto duración y contenidos: los Talleres del año pasado constaban de 4 sesiones, y muchos de los participantes expresaron su deseo de poder profundizar en contenidos, que continúan adaptándose a las necesidades de los participantes, se tratarán los siguientes temas:

El divorcio, impacto en los diferentes miembros

Cómo gestionar las pérdidas y regular las emociones

Cómo ayudar a los hijos a afrontarlo: reorganización como familia tanto en el mantenimiento de contacto y relaciones como en el funcionamiento diario

Ejercicio del papel de padres, afrontando las dificultades, comunicación y toma de decisiones.

Información e inscripciones

Las inscripciones se deben realizar en el Servicio de Información 010 rellenando una hoja de inscripción. El plazo permanecerá abierto el periodo que dure la oferta de talleres hasta cubrir plazas, 20 por taller, pudiendo quedar en lista de espera para otras ediciones.

También podrán rellenar la ficha de inscripción otras personas que no puedan inscribirse en el momento actual pero deseen recibir información sobre futuras ediciones.

Antes del inicio del taller se confirmará telefónicamente a las personas inscritas con plaza. Las que no tengan plaza quedarán en lista de espera ofreciendo la posibilidad de inscribirse en otras fechas.