Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño

27
Sep
2019

El portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, ha informado hoy sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento. Algunos de los asuntos aprobados han sido los siguientes:

Incoación de expediente para la resolución del contrato de obras de construcción de la Casa de las Letras

La Junta Local ha aprobado incoar expediente para la resolución del contrato de obras de construcción de la Casa de las Letras, adjudicado a la UTE Casa de las Letras (Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. y Perica Obras y Servicios S.A).

Kilian Cruz, portavoz del Equipo de Gobierno, ha afirmado que las prioridades del Ayuntamiento de Logroño respecto a la Casa de las Letras son tres: “desde el punto de vista urbanístico, recuperar el espacio para el Parque de Gallarza para uso y disfrute de la ciudadanía. Desde el punto de vista presupuestario, al Equipo de Gobierno le guía el máximo rigor a la hora de la gestión del dinero público y el máximo ahorro, ya que considera que no se deben crear infraestructuras que no sean absolutamente necesarias. Desde el punto de vista cultural, el Ayuntamiento quiere dotar de relación y contenido a la red de bibliotecas de las asociaciones y de los colegios, ampliar el horario de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, además de crear puntos de lectura por la ciudad”.

Aprobación del plan de seguridad, plan de gestión de residuos y programa de trabajo de las siguientes obras:

- C/ Vélez de Guevara

- C/ Múgica

- Campaña de calzadas

- Rehabilitación y reforma de cubierta de zona deportiva del complejo deportivo municipal Las Norias

Modificación de transporte público urbano para la celebración de “VI Maratón Adidas Internacional Ciudad de Logroño”, el 6 de octubre, y para las fiestas del Pilar de Varea

Adjudicación del servicio de mediación cultural y atención al público en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado a a JIG Easy Services S.L. por 26.629,68 euros el servicio de mediación cultural y atención al público durante octubre y noviembre de 2019, y diciembre 2019-septiembre 2020.

Aprobación del expediente de contratación para la prestación del Servicio de Limpieza y Auxiliares de los Centros Adscritos a la Unidad de Servicios Sociales

La Junta Local ha aprobado el expediente de contratación para la prestación del Servicio de Limpieza y Auxiliares de los Centros Adscritos a la Unidad de Servicios Sociales en dos lotes por un importe de 620.002,56 para noviembre de 2019, 2020, 2021 y 2022 (hasta octubre).

LOTE I: 325.446,21 euros.

LOTE II: 294.556,35 euros