Mostrar menú secundario

El Equipo de Gobierno recuerda al PP que el proyecto ejecutado en el Parque Juan Gispert fue el aprobado en la anterior legislatura

18
Oct
2021

El Ayuntamiento de Logroño llevará a cabo mejoras en el Parque por un valor de 48.369,23 euros.

El Parque Juan Gispert, paralizado jurídica y administrativamente, se puso en marcha gracias al trabajo del Equipo de Gobierno

El Equipo de Gobierno recuerda al PP que el proyecto ejecutado en el Parque Juan Gispert fue el aprobado en la anterior legislatura. El Ayuntamiento de Logroño llevará a cabo mejoras en el Parque por un valor de 48.369,23 euros, tal y como lo aprobó la Junta de Gobierno del pasado 29 de septiembre. El Parque Juan Gispert, paralizado jurídica y administrativamente, se puso en marcha gracias al trabajo del Equipo de Gobierno.

La Junta de Gobierno Local aprobó en noviembre del año 2019 resolver el convenio suscrito en el año 2012 entre el Ayuntamiento de Logroño y la Junta de Compensación de Fardachón para subsanar deficiencias pendientes de la urbanización por incumplimiento de la Junta de Compensación.

De esta forma, el Ayuntamiento recibió la urbanización, comunicó el acuerdo a la Junta de Compensación y, además de mantener en vigor la deuda de 176.966,70 euros que tenía la Junta de Compensación con el Consistorio, añadió una liquidación complementaria de 45.255,47 euros, por la valoración actualizada de las deficiencias.

“Una de las prioridades de nuestro mandato”, dice el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, “al igual que el solar de Maristas o la Casa del Cuento, ha sido buscar la solución más rápida y efectiva para urbanizar el Parque Juan Gispert, pendiente desde el año 2012, fecha en la que se formalizó un convenio con la Junta de Compensación”.

En este sentido, el convenio de 2012 daba un plazo de dos meses a la Junta de Compensación para abonar las cantidades debidas para ejecutar la segunda fase del Parque Juan Gispert, “pero a la vista está que no lo cumplió”, ha dicho.

La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de 29 de septiembre de 2021 las obras de mejora del drenaje superficial en el Parque Juan Gispert con el objetivo de minimizar los problemas que se generan en este entorno en situaciones de fuertes lluvias.

Para ello, también dio el visto bueno al expediente de contratación de estas obras con un importe máximo de 48.369,23 euros (IVA incluido).

Dicho expediente será tramitado con carácter de urgencia para evitar mayores deterioros en el parque, así como para prevenir caídas o accidentes de peatones ante la existencia de baches y desperfectos en el firme.

Entre las actuaciones que se van a realizar figuran la creación de nuevas canalizaciones para recoger aguas pluviales; el adoquinado del camino en su tramo con más pendiente (C/ Clavijo); la creación de una nueva bifurcación; y una mayor compactación del terreno en el camino principal.