Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La alcaldesa ha destacado que “nuestras tapas representan la marca Logroño” durante la visita al stand de la ciudad en Madrid Fusión

29
Jan
2019
Alcaldesa y Divina croquetaweb

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado el stand de Logroño, dentro de Saborea España, en Madrid Fusión, evento en el que la ciudad está presentando su oferta de turismo gastronómico.

“Nuestras tapas representan la marca Logroño, y hoy en Madrid Fusión hemos estado acompañados de una impecable representación de la mejor gastronomía de nuestra ciudad”, ha destacado la alcaldesa. “Esta presencia contribuye de forma decisiva a la proyección de la ciudad”.

Ubicado en el espacio de 'Saborea España', Logroño asiste por quinto año consecutivo al Congreso Internacional de Gastronomía, que se celebra del 28 hasta mañana, miércoles 30 de enero, y reúne a los principales profesionales de la gastronomía y a los principales destinos del turismo gastronómico.

'Saborea España' es la plataforma de destinos turísticos gastronómicos a la que pertenece la ciudad de Logroño. En este evento participarán doce destinos: además de Logroño, A Coruña, Cambrils, Castellón, Ciudad Real, Denia, Gran Canaria, Lanzarote, Sevilla, Tenerife, Trujillo y Valladolid, así como otras entidades relacionadas con la gastronomía.

En el espacio de 'Saborea España' se ha recreado una calle de tapas y vinos en las tres jornadas que dura este evento de proyección internacional. Durante estos días, Logroño ofrece la degustación de vinos de reserva de bodegas logroñesas. En el apartado gastronómico, está prevista la degustación de Queso de Anguiano de la Quesería Tres Puentes amparada por el sello Alimentos de La Rioja por la marca de calidad La Rioja Capital.

El martes es el día más especial del evento en el espacio Saborea España. Se ha celebrado la 'Ruta de la Tapa', entre las 12 y las 15 horas, con una muestra de la gastronomía de los once destinos, en la que Logroño ha dado a degustar una croqueta desestructurada de rabo de toro al crianza de Rioja.

Mañana miércoles se celebrará el día del vino en el que se podrán a disposición de este exquisito público los 'reservas' más especiales de las Bodegas de Logroño, maridándolos con una ensaladilla rusa de trucha riojana ahumada.