Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño presenta una campaña navideña para promocionar la adopción y la tenencia responsable de animales

17
Dec
2020
20201217_Amaia Castro_Campaña adopciones

La concejala responsable del Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño, Amaia Castro, ha presentado esta mañana una campaña de sensibilización para promover la adopción y la tenencia responsable de animales, especialmente en las fechas navideñas.

Amaia Castro ha destacado que, según la Federación de Asociaciones de Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM), “en España cada año se abandonan más de 300.000 animales y un tercio de estos abandonos se producen en los primeros meses del año, justo después de las Navidades”.

Por este motivo, ha apuntado, “esta campaña de sensibilización se llevará a cabo del 17 de diciembre al 6 de enero, para reforzar la idea de que un animal no es un regalo o un juguete navideños; son seres sintientes que hay que cuidar y proteger y que conllevan unas responsabilidades y obligaciones para llevar a cabo una tenencia generosa y solidaria”.

Desde la concejalía delegada de Bienestar Animal, ha indicado, “pretendemos promover una campaña de concienciación que logre el cambio de comportamiento cultural ante el abandono animal e incida en la reflexión social sobre la necesidad de fomentar la adopción y la tenencia responsable de los animales domésticos”.

El objeto principal de esta campaña, ha señalado, “es sensibilizar a las familias de Logroño sobre la preferencia en la adopción de animales. De esta manera, conseguiremos disminuir el número de animales en centro de acogida, dar una segunda oportunidad a los animales abandonados, y reducir la cría y venta de animales”.

La finalidad de la campaña, ha detallado Amaia Castro, “es sensibilizar para promover la adquisición de hábitos y conductas responsables para la tenencia de animales porque es necesario concienciar e incidir sobre el acto terrible que representa el abandono de un animal de compañía”. Para ello, ha explicado la concejala- “hemos buscado un eslogan que invita a la reflexión: ‘Las amigas se cuidan, nunca se abandonan’, con el que se hace una llamada a la tenencia responsable”.

Por otra parte, “con el propósito de sensibilizar a favor de la adopción como forma prioritaria para acoger nuevos miembros en las familias logroñesas, hemos lanzado el eslogan ‘Los amigos se adoptan, no se compran’. Adoptando, contribuimos directamente al bienestar de los animales de nuestra ciudad y para hacerlo nos apoyamos en la labor del Centro de Acogida de Animales en colaboración de las protectoras de animales de nuestra ciudad”.

La decisión de adoptar, ha recalcado, “debe estar muy meditada porque tener un animal de compañía en casa conlleva mucha responsabilidad y tenerlo claro desde el principio evita posteriores abandonos”.

Con estos mensajes, ha subrayado la responsable del área de Bienestar Animal, “Logroño sensibiliza para seguir avanzando hacia una ciudad amiga de los animales”.