Mostrar menú secundario

Mañana viernes llega al Teatro Bretón el clásico de Francisco de Rojas Zorrilla ‘Entre bobos anda el juego’

30
Jan
2020
20200130_Teatro Zorrilla

El Teatro Bretón de Logroño ofrece mañana, viernes 31 de enero, la primera de las obras del Ciclo Grandes Obras-Grandes Autores, con ‘Entre bobos anda el juego’ de Francisco de Rojas Zorrilla. Hoy la han presentado su director, Eduardo Vasco, y uno de sus autores, Arturo Querejeta. Tendrá lugar a las 20:30 horas.

El Teatro Bretón acoge desde mañana el ciclo ‘Grandes Obras-Grandes Autores’ con un clásico de Fernando de Rojas Zorrilla, ‘Entre bobos anda el juego’, que pondrá en escena la Compañía de Teatro Noviembre bajo la dirección de Eduardo Vasco.

Una obra que está considerada como el modelo de comedia de figurón, un subgénero de la comedia de capa y espada que se desarrolla a partir de un personaje cargado de faltas (avaricia, orgullo, pedantería, etc.) al que se caricaturiza y se rodea de una peripecia que se va enredando hasta lograr la burla final.

‘Entre bobos anda el juego’ es una comedia clásica, cercana a la farsa, repleta de enredos. La trama gira en torno a su caricaturesco y ridículo protagonista, don Lucas del Cigarral, un rico hidalgo, feo, avaro, pretencioso y celoso, que concierta su boda con doña Isabel de Peralta, una joven hermosa y pobre, que se enamorada de don Pedro, primo de don Lucas, cuando éste manda a don Pedro, en busca de Isabel. La gran cantidad de sucesos y equívocos de esta comedia se precipitan de noche, cuando en un mesón encuentran a don Luis, pretendiente frustrado de Isabel, a Alfonsa, ridícula hermana de don Lucas, y a don Antonio, hermano de Isabel.