Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento realiza durante cuatro semanas la campaña anual de limpieza intensiva de la ciudad

30
Sep
2019
20190930'Campaña Limpieza intensiva

El Ayuntamiento de Logroño, tras las fiestas de San Mateo, inicia la campaña anual de limpieza intensiva en la ciudad que se desarrollará por las tarde durante las próximas cuatro semanas como complemento al trabajo ordinario del servicio de limpieza que se realiza por las mañanas.

Esta campaña, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, “tiene como finalidad completar la limpieza ordinaria y se realiza especialmente después de las fiestas de San Mateo porque es el momento en el que se genera más residuos y suciedad en las calles”.

Esta actuación, ha explicado, “no supone sobrecoste extraordinario porque forma parte del canon anual del contrato de limpieza.

José Manuel Zúñiga ha detallado que esta actuación se basará fundamentalmente en la eliminación de manchas en acera, la eliminación de pintadas, la supresión de rastros de obra y la limpieza de mobiliario urbano, como juegos infantiles, bancos, farolas…

Para llevar a cabo estas limpiezas se divide la ciudad en cuatro zonas y se actúa cada semana en una de ellas:

Zona 1: Zona Centro. Primera Semana Zona 2: Zona Sur. Segunda semana Zona 3: Zona Oeste y Norte. Tercera semana Zona 4: Este. Cuarta semana

Para realizar estas limpiezas se utiliza una variada maquinaria: vehículos polivalentes; hidrolimpiador con agua a alta presión, equipo de baja presión para limpieza de pintadas, baldeadoras y barredoras de aceras, entre otras máquinas.