Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño y Ecovidrio instalan mañana un árbol de Navidad con iglús en la Plaza del Mercado para concienciar sobre la recogida selectiva y reciclaje de envases de vidrio

18
Dec
2020

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño y Ecovidrio instalan en la Plaza del Mercado, los días 19, 20 y 21 de diciembre, un árbol de Navidad de cuatro metros formado por 64 miniglús para concienciar a la ciudadanía sobre la recogida selectiva y reciclaje de envases de vidrio.

Con esta iniciativa se pretende potenciar el reciclaje de vidrio, especialmente en estas fechas navideñas en las que se produce un alto consumo. Para llevar a cabo esta sensibilización, varios educadores medioambientales, en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas, se encargarán de informar a la ciudadanía, junto al árbol, sobre la importancia del reciclaje.

Además, las personas que lo deseen podrán participar en un juego con sencillas preguntas relacionadas con el reciclaje. Si las aciertan tendrán acceso a un rasca virtual que les dirá de modo automático si han ganado uno de los 20 miniglús que se sortearán diariamente durante la campaña.

A todas las personas que acudan y participen se les entregará un folleto con forma de iglú que podrán colgar en el árbol de Navidad de sus casas con un deseo para el año 2021. De esta manera, se recordará también a las familias lo necesario que es reciclar el vidrio también en Navidad.

Además, tanto las personas que hayan ganado un miniglú como los que no hayan tenido suerte con el rasca tendrán una segunda oportunidad y ganar una experiencia de fin de semana para dos personas en una casa rural de un entorno natural de La Rioja. Para participar en este sorteo, solo tendrán que hacerse una foto delante del árbol de miniglús y compartirla en las redes sociales con el hashtag #LogroñoReciclaVidrio.