Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño muestra su apoyo a los comerciantes de la zona de Vara de Rey e impulsará medidas para dinamizarla

31
Jul
2019
Pleno Ordinario

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha mostrado su apoyo a los comerciantes de la zona de Vara de Rey durante el pleno ordinario celebrado esta mañana.

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, ha repasado las acciones que el equipo de Gobierno ha llevado a cabo desde el primer día de su toma de posesión, consciente de los inconvenientes que las obras realizadas en el entorno de Vara de Rey pueden ocasionar a los negocios implantados en esta zona de la ciudad.

En este sentido, además de las reuniones realizadas tanto en el propio Ayuntamiento como en los diferentes comercios de la zona, Kilian Cruz ha detallado las acciones de información que ha realizado el Equipo de Gobierno, no solo con los comerciantes, también con los vecinos de la zona, tanto con el titular de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, como con los técnicos municipales responsables.

Ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño habilitó una línea de teléfono la semana del corte de tráfico que reforzó el apoyo del Servicio 010, las conversaciones con la Policía Local o con Medio Ambiente para intensificar la limpieza de la zona durante las obras.

Por otro lado, el Equipo de Gobierno mantiene una conversación fluida y constante con la Cámara de Comercio de La Rioja, con el objetivo de dinamizar la zona tanto en época navideña (ya que es la mayor preocupación de los vecinos) como durante las fiestas de San Mateo y también a lo largo del otoño.

Los técnicos municipales, además, están buscando una solución para modificar la Línea 1 de transporte urbano, una de las demandas de los comerciantes, y se cambiará en breve la parada de autobús situada en Pino y Amorena.

Esta es solo una batería de acciones de gestión y política que aumentará a finales de agosto y principios de septiembre con nuevas medidas dirigidas a vecinos y comerciantes afectados con el ánimo de seguir estudiando acciones de apoyo al pequeño comerciante y soluciones prácticas inmediatas para los vecinos y vecinas de la zona.

El Equipo de Gobierno, en su ánimo positivo de crear una ciudad entre todos, ha manifestado su actitud de escucha activa ante medidas nuevas y novedosas procedentes de los diferentes grupos municipales representados en el Pleno.