Mostrar menú secundario

La Casa de las Ciencias comienza mañana los talleres organizados para estas navidades

27
Dec
2021
casa ciencias

La Casa de las Ciencias ofrece desde mañana distintas actividades durante las vacaciones de Navidad para todos los públicos, especialmente para los más pequeños de la casa. Talleres, visitas comentadas de la exposición ‘Los mapas y la primera vuelta al mundo. La expedición de Magallanes y Elcano’, cuentacuentos, conferencias de matemáticas y juegos sobre ellas conforman el programa.

Para estas navidades la Casa de las Ciencias ha organizado un ciclo de talleres sobre robótica, ‘Mi digestión’ y un ‘Tallersaurio’. Los talleres de robótica comienzan mañana martes y se desarrollarán los días 28, 29 y 30 de diciembre y 2 de enero. Los días 28 y 30 estarán dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 8 años, mientras que los del 29 de diciembre y el 2 de enero se destinan a edades comprendidas entre los 9 y los 12 años. Tendrán lugar a las 12:00, durarán una hora y cada uno dispondrá de 12 plazas.

Conferencias de matemáticas

El programa de Navidad en la Casa de las Ciencias ofrece, además, tres conferencias de matemáticas. Mañana, martes 28 de diciembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar la charla ‘Raíces y cuadrados’ a cargo de Luis Rández, quien analizará la historia de las raíces y de los cuadrados, como el Teorema de Pitágoras, a lo largo de la historia y mostrará sus conexiones con el arte, la publicidad, la arquitectura, el humor, la música...

Exposiciones y horarios de la Casa de las Ciencias

Además de estas actividades, hasta el mes de enero en la Casa de las Ciencias del Ayuntamiento de Logroño se pueden visitar tres exposiciones: ‘Nutrición. Impulso vital’ (hasta el 30 de enero) y ‘Los mapas y la primera vuelta al mundo. La expedición de Magallanes y Elcano’ (finaliza el 9 de enero), que se unen a ‘Matemáticas animadas’, una oportunidad de conocer esta enseñanza de forma diferente y curiosa (concluye igualmente el 9 de enero).

El horario de invierno en la Casa de las Ciencias comprende de martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30; y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. Todos los lunes y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrada.