Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Casa de las Ciencias acoge el 2 de enero una charla coloquio sobre el uso de móviles e Internet en la infancia y adolescencia

30
Dec
2019

El director de Formación TIC en JIG Digital, Alfredo Espinosa, imparte el próximo jueves, 2 de enero, a las 12:30 horas, en la sala de conferencias de la Casa de las Ciencias, la charla coloquio ‘Infancia, Adolescencia… Móviles e Internet ¿Amigos o Enemigos?’.

Este acto se enmarca en la programación de invierno 2019-2020 de la Casa de las Ciencias y está dirigido a madres, padres y tutores que deseen conocer las herramientas existentes para poder supervisar el uso que sus hijos hacen de la tecnología que tienen a su alcance.

Actualmente, la tecnología es una herramienta educativa y de comunicación, pero también puede entrañar riesgos y perjuicios si el uso no es adecuado. En una sociedad como la actual, cada vez desde más pequeños, los niños y niñas tienen acceso a dispositivos móviles con conexión al exterior. No en vano, teléfonos móviles, tablets y ordenadores son algunos de los regalos más preciados en cumpleaños, en Navidad y Reyes.

En esta charla se mostrarán herramientas concretas para facilitar el control de estos menores, tanto aquellas que ya ofrecen los propios dispositivos, como otras más específicas, como aplicaciones y software para móviles, tablets y ordenadores. A través de estas herramientas es posible establecer restricciones de contenido y privacidad, impedir compras en tiendas digitales, limitar el acceso a ciertos contenidos o restringir las búsquedas web, entre otras funciones.

A la finalización de la charla, cuya entrada es libre hasta completar el aforo, habrá un coloquio entre los asistentes.