Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento modifica la ordenanza de Convivencia para permitir la circulación de los ciclistas en doble sentido por las calles peatonales

19
Dec
2012

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha informado esta mañana de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha informado esta mañana de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno entre los que ha desatacado la licitación de la urbanización de la calle Saturnino Ulargui por un importe de 665.276 euros.
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la modificación del artículo 5 de la Ordenanza de Fomento de la Convivencia Ciudadana con el objetivo de permitir la circulación de bicicletas en doble sentido en las calles peatonales.


Tal y como ha explicado Miguel Sáinz, “se trata de aclarar cómo deben circular los ciclistas por las calles peatonales. Podrán hacerlo en doble sentido respetando siempre la prioridad del peatón, a una velocidad moderada y por el centro de la calzada. En los casos de aglomeración de gente, el ciclista deberá bajarse de la bicicleta y circular con ella en la mano”.
La modificación de esta ordenanza cívica es la tercera de las medidas urgentes adoptadas por el Equipo de Gobierno dentro del Plan municipal de integración de la bicicleta en al ciudad diseñado por el Ayuntamiento de Logroño. En este plan están trabajando de manera transversal cuatro concejalías: Movilidad, Medio Ambiente, Juventud e Interior.


“Buscamos el entendimiento entre ciclistas y peatones, apostamos por la seguridad del peatón y por favorcecer la utilización de la bicicleta como medio de transporte habitual en la ciudad”, ha explicado Sáinz.


La modificación de la ordenanza deberá aprobarse en el próximo pleno municipal.


Otro de los asuntos aprobados ha sido la prórroga del convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos para realizar durante los dos próximos años el control analítico del agua potable de la ciudad. Un convenio para el que se destinarán 119.500 euros.


La Junta de Gobierno ha aprobado también la adjudicación provisional de las ayudas para la implantación, reforma e impulso de la competitividad del comercio minorista. Se han concedido un total de 43 ayudas que suponen un importe total de 132.215 euros. En concreto, se trata de obras de apertura de negocios como floristerías, tiendas de ropa y complementos, fruterías, charcuterías, …. Se subvenciona también mobiliario y equipamiento comercial como máquinas de peso o mostradores.


Por último, el portavoz del Equipo de Gobierno ha informado del servicio de transporte urbano durante las fiestas navideñas. El servicio de transporte urbano se suspende los días 24 y 31 diciembre a partir de las 20.30 horas. Los servicios de las líneas búho funcionarán en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero de 2013. Los días 25 de diciembre y 1 de enero se prestarán servicios mínimos en dos de las líneas de autobuses que llegan hasta el Hospital San Pedro, la Línea 10 (El Arco-Hospital San Pedro) y la Línea 1 (Hospital San Pedro-Lardero), en ambas comenzará el servicio a las 9.00 hasta las 21.00 horas con frecuencia de 1 hora. El servicio nocturno de las líneas Búho en Navidad se prestará según las frecuencias y horarios habituales en viernes, sábados y víspera de festivos, salvo en la madrugada del 31 de diciembre que el primer servicio se realizará a las 00.30 horas y se ampliará hasta las 8.00 horas.