Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El parque del Iregua amplía su arbolado con 52 árboles de diferentes especies

02
ago
2019

El parque del Iregua ha visto incrementado su arbolado este año con 52 árboles de diferentes especies, entre las que se encuentran alisos, fresnos, álamos, sauces llorones, cipreses y plátanos.

El Ayuntamiento de Logroño tiene previsto para la campaña de 2020 la plantación de otros 57 árboles (10 alisos, 10 fresnos, 10 arces, 10 sauces, 6 nogales, 6 saucos, 3 álamos y 2 cipreses).

Por otra parte, el Servicio Municipal de Parques y Jardines anuncia que esta semana Iberdrola procederá a la tala de seis chopos en el parque del Iregua como medida preventiva ante posibles incendios, al estar cercano el arbolado municipal a la línea eléctrica de alta tensión que pasa por esta zona. Iberdrola se ha comprometido a sustituir estos árboles por la plantación de otros.

Son actuaciones que anualmente se llevan a cabo por parte de Iberdrola y reguladas en el Real Decreto 223/2008, de 15 de febrero, por el que se aprueban el ‘Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión y sus instrucciones técnicas complementarias ITC-LAT 01 a 09’.

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, mantiene el compromiso de ofrecer información a la ciudadanía sobre todas las actuaciones que se realicen en materia de arbolado.